Consultoría Externa: resolvemos tus gestiones

Uno de los mayores retos de los profesionales y empresas del sector de la construcción y la jardinería, cuando quieren afrontar grandes e importantes proyectos de jardines verticales, muros verdes o fachadas vegetales, es gestionar, desde el punto de vista técnico y económico, un proyecto que necesita una planificación y ejecución específicas para cumplir con todos sus objetivos de ahorro energético.

La gestión de la planificación y la dirección de obra de proyectos que cuentan con revestimientos orgánicos resulta compleja, incluso para aquellos profesionales con conocimientos y experiencia en este tipo de construcciones vegetales. Hay muchos factores que tener en cuenta y el ciclo de vida de un proyecto de estas características es muy largo, ya que se trata de una construcción viva que tiene que mantenerse en el tiempo.

Como profesional de la construcción y/o la jardinería, tendrás muchos más factores sobre la mesa cuando pienses en sacar adelante un proyecto, y no todos ellos estarán relacionados con el jardín vertical en sí mismo.

Contratando a una Consultora Externa específicamente orientada a los revestimientos vegetales y los muros verdes, pero con una visión global de lo que significa e implica tu proyecto, resolverás tus gestiones de una forma más rápida, integrada y sencilla para ti.

En Verdtical Consultoría gestionamos proyectos como los tuyos, porque somos ingenieros agrónomos y expertos en Bioconstrucción, y sabemos cómo integrar la construcción con los muros verdes, la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu idea y centrarte en lo que realmente te importa como profesional.

Un servicio integral de consultoría incluye la gestión total de la planificación del proyecto, la dirección de obra y el apoyo durante todo el ciclo de vida del mismo. Somos el puente que une tu idea con la realidad, colaborando contigo en el camino y manteniendo controlados los costes, plazos y calidades para tu tranquilidad.

Consultoría Externa Jardines Verticales

¿Por qué Verdtical Consultoría?

Sabemos por experiencia que no hay un solo sistema para las fachadas vegetales. Esto es así, entre otras cosas, porque el mercado de los jardines verticales está creciendo, ya que la demanda de soluciones que reduzcan el impacto ambiental de las edificaciones está en aumento y los jardines verticales son un ejemplo claro.

Sin embargo, hay sistemas más eficientes que otros, en su consumo y mantenimiento, y sistemas que tienen una metodología concreta orientada al rendimiento, y otros que no.

Un proceso de trabajo o método constructivo como el de Verdtical se implanta desde la fase previa a la construcción y hace que el jardín vertical funcione mejor a posteriori, sea más rentable y más barato de mantener. Y eso es lo que realmente importa en un proyecto vivo que tiene que funcionar a lo largo del tiempo.

Este trabajo de consultoría previa es totalmente necesario para dar una respuesta acertada a las necesidades de cada proyecto. Al planificar junto a ti y nutrir a tu proyecto de todos nuestros recursos, conseguirás los resultados más cercanos a tu idea y, además, la harás más rentable.

¿En qué podemos ayudarte?

Muchas de las empresas que acuden a nosotros desde el sector de la construcción o de la jardinería convencional tienen un buen proyecto en proceso de ejecución, pero no son capaces de adaptarlo a las necesidades reales de la edificación, o de optimizarlo desde el punto de vista agronómico.

La clave de Verdtical es que contamos con arquitectos, ingenieros técnicos y agrónomos, por lo que podemos abordar el proyecto desde todos los puntos de vista y darte una solución integral para adaptarlo, con acciones concretas que son necesarias y también con una visión global del resultado final.

Servicios de Consultoría

Así, podemos ayudarte con:

  • Estudios, informes y dictámenes.
  • Auditoría a promotores. Si ya dispones de un proyecto ejecutado y necesitas realizar una evaluación o un informe de la gestión del proyecto, podemos ofrecerte una propuesta de mejora, un resumen de los consumos y un plan de mantenimiento.
  • Asesoramiento general. Planteamiento integral del proyecto enfocándolo a la viabilidad económica y la adecuación medioambiental.
  • As-Built. Hacemos entrega de documentación As-Built, importante porque recoge toda la información de cómo ha quedado la obra una vez ejecutada: la memoria, los planos, las instalaciones, las actuaciones constructivas realizadas, los materiales empleados con sus referencias, etc.
  • Analizamos tu idea. Si ya tienes un proyecto de fachada vegetal, podemos colaborar para aportarte conceptos, criterios y metodología en base a nuestros conocimientos en I+D+i.
  • Edificación del jardín vertical.
  • Consultoría y apoyo técnico, en todos los ámbitos que comprende el desarrollo de una obra en cualquiera de sus fases, agrupando el apoyo en torno a disciplinas de edificación.
  • Project Management o Gestión integral de proyectos, orientando su resultado hacia tus objetivos: costes, plazos de entrega, sostenibilidad, recuperación y gestión de residuos, etc.
  • Visita de obras. Supervisión, tanto a distancia como in situ, y control de objetivos y calidades cumplidas.

Si quieres contratar alguno de nuestros servicios en el campo de la arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos, solicita ahora un presupuesto sin compromiso para que empecemos a trabajar juntos en tu proyecto de jardinería vertical.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.