Consultoría de Proyectos: Asegura tu Éxito

Si tienes entre manos un proyecto que combina la construcción y la arquitectura con la vegetación, mediante jardines verticales, fachadas verdes o cubiertas vegetales, te habrás dado cuenta de la dificultad de gestionarlo desde el punto de vista técnico y económico.

Un proyecto de Bioconstrucción es uno de los más complejos que existen, y necesita una planificación y ejecución muy específicas para cumplir con los estándares marcados por España y por la Unión Europea (ejemplo: los Edificios de Consumo Casi Nulo, o nZEB).

Por ello, ponemos a disposición de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería técnica, la jardinería y el paisajismo nuestro servicio de Consultoría de Proyectos con el que gestionamos la planificación y la dirección de obra para garantizar la rentabilidad y el éxito de tu idea.

Tener en cuenta todos los factores que intervienen es muy complejo, incluso para los profesionales con más experiencia: más allá de los jardines verticales, sus especies, su riego y mantenimiento, hay que considerar los materiales, la orientación y el consumo del proyecto en toda su extensión.

Hablamos de construcciones vivas, que tienen que mantenerse en el tiempo.

¿Por qué te interesa la Consultoría de Proyectos de Verdtical?

1. Podrás centrarte en lo que realmente te importa

Como arquitecto, ingeniero técnico o paisajista concienciado con la Bioconstrucción, resolverás las gestiones relacionadas con tus proyectos de forma más rápida, integrada y sencilla.

Contar con el apoyo de ingenieros agrónomos y expertos en Bioconstrucción reconocidos por instituciones tan importantes como la Unión Europea te asegura que tu idea se llevará a cabo cumpliendo con las exigencias de Sostenibilidad y Eficiencia Energética mientras tú puedes centrarte en lo que te importa de verdad.

2. Asegurarás todo el ciclo de vida del proyecto

Un servicio integral de consultoría incluye la gestión total de la planificación del proyecto, la dirección de obra y el apoyo durante todo el ciclo de vida del mismo. 

Puedes contratar desde una Propuesta de Anteproyecto hasta un Proyecto Constructivo completo, así como un Proyecto específico de análisis de las condiciones solares y las especies a integrar en tu edificio.

Somos el puente que une tu idea con la realidad, colaborando contigo en el camino y manteniendo controlados los costes, plazos y calidades para tu tranquilidad.

Consultoría Externa Jardines Verticales

3. Utilizarás un sistema que ahorra hasta un 80% en agua y mantenimiento

Hay muchos sistemas para fachadas vegetales, porque el mercado de la Bioconstrucción está creciendo y hay demanda de nuevas soluciones constructivas.

Sin embargo, según las dimensiones del proyecto sí se debe tener en cuenta que hay algunos sistemas que son más eficientes que otros en cuanto a consumos y mantenimiento.

Los sistemas de Verdtical pueden ahorrar hasta un 80% en consumos de agua y de mantenimiento posterior con respecto a otros sistemas convencionales.

Podrás ofrecer proyectos con jardines verticales o cubiertas vegetales más rentables y baratos de mantener, algo realmente importante en construcciones vivas, que tienen que funcionar en el tiempo.

4. Conseguirás los resultados más cercanos a tu idea

Al trabajar contigo desde las primeras fases del proyecto te daremos una respuesta adecuada a tus necesidades y a tu idea, sin dejar de lado la sostenibilidad y la rentabilidad.

Muchas de las empresas que acuden a nosotros desde el sector de la construcción o de la jardinería convencional tienen un buen proyecto en proceso de ejecución, pero no son capaces de adaptarlo a las necesidades reales de la edificación, o de optimizarlo desde el punto de vista agronómico.

La clave de Verdtical es que contamos con arquitectos, ingenieros técnicos y agrónomos, por lo que podemos abordar el proyecto desde todos los puntos de vista y darte una solución integral para adaptarlo.

Servicios de Consultoría

¿Qué puedes contratar?

Podemos ayudarte con:

  • Renderizados de proyectos de Bioarquitectura.
  • Auditoría a promotores. Si ya dispones de un proyecto ejecutado y necesitas realizar un informe del mismo, podemos ofrecerte una propuesta de mejora, un resumen de los consumos y un plan de mantenimiento.
  • Análisis de tu idea. Si tienes un proyecto de fachada vegetal o cubierta vegetal en mente, podemos colaborar para aportarte conceptos, criterios y metodología en base a nuestros conocimientos en I+D+i.
  • Asesoramiento general. Del mismo modo, podemos ofrecerte un planteamiento integral del proyecto, enfocándolo a la viabilidad económica y la adecuación medioambiental.
  • Edificación e instalación. La instalación en sí de jardines verticales, cubiertas vegetales y fachadas verdes.
  • Consultoría y apoyo técnico. En todos los ámbitos que comprende el desarrollo de una obra, y en cualquiera de sus fases, ofrecemos apoyo según disciplinas de edificación.
  • Project Management o Gestión integral de proyectos. Orientamos los resultados hacia tus objetivos: costes, plazos de entrega, sostenibilidad, recuperación y gestión de residuos, etc.
  • As-Built. Posteriormente a la edificación, hacemos entrega de documentación As-Built, importante porque recoge toda la información de cómo ha quedado la obra una vez ejecutada: la memoria, los planos, las instalaciones, las actuaciones constructivas realizadas, los materiales empleados con sus referencias, etc.
  • Visita de obras. Supervisión, tanto a distancia como in situ, y control de objetivos y calidades cumplidas.

Si quieres contratar alguno de nuestros servicios en el campo de la arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de jardines verticales y cubiertas vegetales, solicita ahora un presupuesto sin compromiso para que empecemos a trabajar juntos en tu proyecto.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.