Cuadro_vertical_color

El diseño de los cuadros Vegetales nace con el propósito de acercar la cultura del jardín vertical de interior a los usuarios que no tienen nociones de qué son los jardines verticales.

Con el uso de un sistema sencillo y amigable, todo el mundo sin grandes conocimientos de instalación de jardinería vertical podría instalarse por si mismo su cuadro vegetal, una forma perfecta de introducir la naturaleza medio ambiental en el hogar sin necesidad que ocupe espacio y tiempo de instalación. Te proporcionará una decoración de interior espectacular creada por ti mismo.

¿Qué es un Cuadro Vegetal?

Un Cuadro Vegetal es perfecto para instalar en decoración de interiores o en espacios de terrazas, ofreciendo una sensación de frescura en todo lugar que se instale. Estos jardines verticales interiores te permiten diseñar fácilmente tu propio cuadro vegetal, puedes crear tu propio espacio natural totalmente personalizado, ya no necesitas tener  suelo para disfrutar de un diseño creado por ti mismo.

Los jardines verticales son una nueva forma de jardinería con unas características muy particulares y especiales. Se trata de instalaciones de cultivos de plantas de forma vertical, que se sujetan gracias a una estructura cuyo material variará dependiendo de cada caso.

La apariencia suele será la de un gran manto verde, que recuerda a un jardín, pero en este caso en orientación vertical. Este tipo de instalaciones tiene como objetivo imitar a la propia naturaleza, pues los jardines verticales no son una idea creada por el ser humano, sino que se desarrollan de manera natural en acantilados y barrancos.

Un jardín vertical en tu propia casa

Actualmente, los jardines verticales son una tendencia en auge. Esta moda puede ser debida a la dificultad de tener un espacio verde en casa, sobre todo en el caso de las grandes ciudades. Es por ello que cada vez son más clientes los que contratan a paisajistas, jardineros e interioristas para que les diseñen su propio jardín vertical en casa.

Los jardines verticales de interior transforman de manera abismal los espacios, dotándolos de una gran belleza y de sensaciones de pureza y aire renovado. Además, cumplen con una doble función: la de decorar y aportar vida ornamentando a las paredes y también la de llenar la ausencia de un espacio exterior propio, para aquellos que no cuentan con una terraza o jardín en su hogar y necesitan un lugar reinado por plantas en el que evadirse.

También es un modo de crear estilismo en un espacio sin ocupar apenas sitio y decorando tan solo una pared, y aunque parezca una acción pequeña, será un cambio increíble.

Por qué elegir un jardín vertical interior

Si todavía tienes dudas sobre si elegir decorar una parte de tu casa con un jardín vertical, si te planteas si será un gran acierto que marcará la diferencia o por el contrario supondrá un error estrepitoso, sé valiente y abre tu mente y tu hogar a todos los beneficios que los jardines verticales te pueden llegar a ofrecer.

Llenar tu hogar de plantas le ofrecerá a tu casa diversas propiedades que mejorarán su estado y salubridad y eso se verá reflejado directamente en la salud de quienes la habitan. Las plantas que ornamentan interiores consiguen purificar el aire y regulan la temperatura de ese espacio.

A la hora de organizar la instalación del nuevo jardín vertical que va a protagonizar parte de tu casa, recuerda que al tratarse de un espacio interior tendrás que considerar qué plantas se adecuan más a este tipo de ubicaciones, si crecen mucho o muy rápido o si son especies invasivas.

También se debe vigilar cuánto peso va a tener o qué sistema de riego vamos a instalar. Todo ello debe estudiarse minuciosamente al tratarse de una instalación en el interior, por lo que lo más recomendable es recurrir a una empresa especializada en jardines verticales.

Variedad de posibilidades para los muros verdes

Respecto al aspecto estético y forma y diseño, hay jardines verticales de muchos tipos y estilos, es decir, las posibilidades son infinitas. Se trata de un ejercicio de creatividad a la hora de proyectarlo: podrás optar por una única especie de planta que sea el único y absoluto centro de atención de tu jardín o podrás jugar a crear armonías o contrastes, mezclando diversos colores o distintas especies.

Desde aquí recomendamos los jardines verticales interiores no solo para hogares sino también para lugares de trabajo, ya que los beneficios mencionados también se trasladan al entorno laboral. Seguro que te encantará tener un enorme manto verde en la pared y te inspirará una sensación de bienestar.

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel