ClickCease

 Curso de Especialista en Mantenimiento de Jardines Verticales

Aprende a sacar todo el partido a tus proyectos de jardinería vertical

Si te apasionan los trabajos de jardinería y garantizar el óptimo desarrollo de la vegetación en tus proyectos, en Verdtical tenemos un curso para ti, el curso de Especialista en Mantenimiento de Jardines Verticales. 

En él aprenderás tanto a planificar y ejecutar los labores y protocolos de actuación en la jardinería vertical, como a trabajar en el cuidado y mantenimiento de los mismos: limpieza, riego, poda, pinzados, abonado, especies, etc

Un curso dirigido a todas personas interesadas, aficionadas o profesionales del sector de la jardinería que deseen introducirse de una forma más profunda y profesional en el mundo de las plantas y los jardines verticales.

curso de mantenimiento de jardines verticales

Nuestro objetivo es nutrir de los conocimientos necesarios a los asistentes para una correcta planificación y ejecución de las labores y protocolos de actuación en la jardinería vertical. Criterios que garanticen la conservación y buen estado de las plantas y, a su vez, generen sinergias entre los participantes a través de la red de partners de Verdtical.

Te ofrecemos una formación completa para trabajar en un sector que cada vez tiene más demanda y, de este modo, hacer de tu pasión tu futuro profesional.

  • Cuándo: 6 de marzo de 2020 (y 7 de marzo opcional visitas)
  • Duración: 1 día y medio (14 h). 2º día de 6 horas opcional
  • Precio: 150€
  • Requisitos: no será necesario (sí conveniente) haber cursado el Curso Básico de Jardines Verticales o el Avanzado si tienes alguna experiencia en jardinería o jardines verticales.
  • Dónde: Vivero de Investigación Biotecnológica Verdtical (Cabrera del Mar)
curso de mantenimiento de jardines verticales

¿Que vas a aprender durante el curso?

Los mantenimientos de jardines verticales no consisten en la reposición de plantas, como norma general, sino en cuidados preventivos para su buen desarrollo. El paso del tiempo no debería ser la causa de las bajas en la plantación, dado que el sistema debe ser capaz de garantizar la vida de las mismas siempre que no existan casos de enfermedad, plagas, o causas ajenas al sistema instalado.

En este curso aprenderás a plantar y mantener el revestimiento vegetal en un estado óptimo durante toda su vida en el edificio que se realice. 

En los próximos años, el planeta deberá hacer frente a los problemas del cambio climático. Es por esto que, gracias a nuestro curso, adquirirás una posición muy visible frente a otros profesionales que provienen de la jardinería convencional.

Darás un paso hacia adelante en la integración de la jardinería en el sector de la construcción, participando en la mejora del medio ambiente con sostenibilidad, profesionalidad y garantías de éxito.

Curso Mantenimiento de Jardines Verticales

¿Por qué deberías realizar este curso?

El curso está enfocado a profesionales del mundo de la jardinería (empresas, profesionales o autónomos, ingenieros agrónomos y forestales, arquitectos, interioristas, constructores, decoradores, urbanistas, biólogos. etc) con especial atención en el enfoque práctico.

En Verdtical ponemos énfasis en una cuestión determinante: el know-how. Buscamos el establecimiento de lazos entre profesionales que garanticen experiencia, profesionalidad y eficacia, además de oportunidades laborales desarrolladas a través de nuestra propia red de partners.

Destacamos por ser empresa acreedora del Sello de Excelencia de la Unión Europea, un distintivo que nos avala como modelo en sistemas de instalación y mantenimiento de jardines verticales; además de disponer de los certificados Cradle to Cradle (innovación en productos sostenibles) y LEED y VERDE (de edificios sostenibles).

La Unión Europea, con la Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo, ha planteado reducir el consumo de energía de los edificios públicos para el 31/12/2020. Lo cual, además de un reto, supone inminentes oportunidades laborales.

Los formadores Daniel Guzmán González, (Experto en Desarrollo de Sistemas y CEO de Verdtical) y Guillem Lacoma Huerva, (Ingeniero Técnico Agrícola, Project Manager de Verdtical y Experto en Eco-Innovación) son expertos en sistemas avanzados de jardinería y jardinería inteligente.

curso de mantenimiento de jardines verticales


¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que conseguirás con el curso?

  1. Expedición de una certificación otorgada por Verdtical.
  2. Acceso a know-how, sistemas, herramientas y productos exclusivos.
  3. Acceso a formaciones, propuestas e información relevantes del sector.
  4. Acceso a descuentos en productos y servicios de Verdtical.
  5. Acceso a la red de partners básica.
  6. Subvención y bonificación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo de cualquier empresa.
  7. Curso eminentemente práctico que aseguré una formación experta y eficaz a través de sistemas testados.
  8. Visitas a los proyectos realizados por Verdtical en diferentes fachadas vegetales en la ciudad de Barcelona. Evaluación in situ del método de aplicación, los sistemas de control empleados y equipamiento utilizado para el mantenimiento en jardines verticales en altura, además de una evaluación de costes.

Alcanza una mayor cota profesional accediendo a nuevos proyectos, sistemas, herramientas y métodos, con garantía de éxito, y de la mano de expertos.

Reserva ya tu plaza 

Para reservar tu plaza puedes enviarnos un email a formacion@verdtical.com o llama al +34 937 566 098.

Una excelente oportunidad para aumentar tus conocimientos en jardinería vertical y tu red profesional.



Conoce las opiniones de nuestros alumnos

  Ha sido un curso inolvidable. Vuestra manera de ver, pensar y hacer las cosas me inspira mucho. Sois un equipo impresionante tanto profesionalmente como personalmente.
Liliya Sergienko, Arquitecta

  Muy satisfecho con el curso, tanto con el temario, metodología, profesorado, ambiente muy positivo y muy buena relación con los compañeros. Con muchas ganas de seguir en contacto y poder colaborar con vosotros.
Aritz Llundain, Jardinero Profesional

  Me ha parecido muy interesante y bien ajustado en tiempos y temario. Te muestra una nueva visión de la jardinería. Tienen las claves para diferenciar que se considera un jardín vertical a partir de unos criterios bien establecidos. Son muy profesionales y a la vez cercanos. Repetiría con ellos en futuras actualizaciones.
Jose Manuel Serrano, Partner Registrado

  Me enseño unos conceptos nuevos de la jardinería que desconocía, me pareció muy interesante sobre todo para poder ofrecer otras alternativas interesantes a mis clientes. Una de las cosas positivas del curso es exponer diferentes alternativas y productos para la elaboración de un jardín vertical y no centrarse únicamente en vender vuestro método esto da una visión de conocimientos mas amplia y poder valorar las diferentes alternativas.
Jose Abello , Partner Registrado

  En mi opinión es un curso muy bien estructurado en tiempo y contenido. La materia se expone de manera fácilmente entendible y precisa por los docentes, y las clases son muy participativas y dinámicas. La jornada de visitas en Barcelona te permite captar detalles y aspectos concretos de los jardines verticales que se ven, permitiendo que surjan solas las preguntas de todos los compañeros y que las dudas de unos sirvan para aclarar las de los otros. Finalmente el último día en el vivero y banco de pruebas es clarificador en cuanto a ver las entrañas y aspectos constructivos y de procedimientos fundamentales para poder llevarte una visión clara de lo que implica un jardín vertical. En general me llevo una muy buena experiencia y una formación complementaria, que espero y deseo poder desarrollar y que estoy seguro que complementará positivamente mis competencias profesionales. Un saludo desde Canarias y enhorabuena por vuestro proyecto!
Borja Moriano , Arquitecto Técnico

Algunos clientes de nuestros partners

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.