¿Puedo bonificar la formación del curso de ecosistemas verticales?

Hay disponible una partida presupuestaria destinada a la formación, para realizar cursos de aprendizaje. El fondo social Europeo, los distribuye en función de las características propias, y la Fundación Tripartita se encarga de gestionar dichos fondos.

¿Podría ser beneficiario de esa subvención para aprender a hacer muros verdes?

Cualquier ente que precise formar a trabajadores y estén cotizando en el regimen general de la seguridad social.

¿Quién tiene que hacer la gestión para poder ser beneficiario?

Educa Training empresa colaboradora de Verdtical Ecosistema,  es la institución que realiza todas las acciones necesarias para facilitar el acceso de los beneficiarios a la subvención.

¿Qué debo hacer para solicitar la subvención de mi curso de ecosistemas verticales?

Hemos de resaltar que la Fundación Tripartita es la entidad que supervisa la aplicación de las bonificaciones que proporciona el Fondo Social Europeo para el aprendizaje.

En la zona de descarga que encontrará más abajo hay información acerca de la fundación tripartita, donde se explica con claridad las condiciones generales de la aplicación del crédito para la realización de los cursos de formación en jardines verticales.

Para saber con exactitud la cantidad disponible para su empresa, es necesario completar, firmar y devolver por mail el documento ” CONTRATO ADHESIÓN AFILIACIÓN”. Dicha documentación no supone ninguna obligación contractual, solamente nos permite realizar una consulta, para cercionarnos que su empresa puede ser beneficiaria de una cantidad para poder realizar cursos de formación de ecosistemas verticales.

Después del paso anterior sólo es necesario enviar la documentación rellenada “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” con la información en concreto referente al curso al que quieres asistir, y ya nos encargamos de gestionarlo. Es necesario realizar la tarea, con una antelación de 10 días.

Una vez esté realizada la formación, se le entregará un informe completa con la aplicación de la subvención y de los costes asociados a la misma, así como las indicaciones pertinentes para la deducción de la subvención de la cotizaciones de la Seguridad Social.


A través del siguiente simulador podrá comprobar el cálculo del crédito que le será asignado para sus cursos de aprendizaje de jardines verticales. Compruébalo ahora mismo y sal de dudas.

simulador de crédito para cursos