En Verdtical nos apasiona el diseño de interiores y por eso hemos querido innovar y ofrecer un punto de vista moderno y original a través del uso de jardines verticales. Si bien es cierto que el interiorismo siempre ha buscado maneras de sacar el máximo partido a cada rincón, añadir un muro verde es una gran opción para espacios residenciales y comerciales.

 

hortus vertical

Jardines verticales y decoración de interiores: la combinación perfecta

Nuestra experiencia en el sector nos permite haber trabajado en numerosos proyectos en los que la arquitectura sostenible cobra un papel crucial en la concepción del espacio. A pesar de la gran variedad de posibilidades que ofrece el diseño de interiores, la incorporación de espacios verdes dentro de las viviendas no está tan arraigada. Por eso, si quieres dar un toque verde y original a tu espacio, en Verdtical te podemos asesorar sobre cómo combinar el mobiliario con los jardines verticales de manera armónica y con una estética impecable.

Uno de nuestros rasgos característicos es que nos implicamos de lleno en cada proyecto y trabajamos de un modo personalizado para adaptarnos a las características del cliente. Cada cual tiene sus propias ideas de interiores y nosotros colaboramos para materializarlas y moldearlas, si es necesario. Solo de esa manera se puede conseguir un diseño de interiores que sea eficiente, racional y del gusto de quien lo va a disfrutar a diario.

Arquitectura sostenible que llena de naturaleza el espacio

A menudo nos encontramos con gente que buscar integrar de algún modo la naturaleza en su espacio, pero sin caer en el típico recurso de las macetas. Y es que hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades para que la decoración sea innovadora y totalmente original. Sin duda, el uso de jardines verticales otorga personalidad al lugar en el que se instalan y transmite aquello que el cliente desea sentir.

Como es lógico, para integrar la naturaleza en un espacio cerrado se deben tener en cuenta ciertos factores técnicos, por lo que es más que recomendable recurrir a profesionales especializados. En Verdtical contamos con años de experiencia en este ámbito y sabemos sacarle el mayor partido a las diferentes soluciones constructivas e instalamos muros verdes que cambian por completo la esencia de un rincón.

Diseño e instalación de jardines verticales por profesionales del sector

Para que el cliente quede totalmente satisfecho con el jardín vertical, previamente se hace un estudio de las características del espacio y se planifica y desarrolla el plan de instalación. Se deben tener en cuenta las peculiaridades del lugar donde se va a colocar el jardín vertical (ubicación, temperatura, iluminación, etc.) para poder decantarse por la solución más adecuada.

Así mismo, la selección de especies juega un papel fundamental a la hora de confeccionar un muro verde. La mejor manera de escoger las plantas y flores que van a formar parte del jardín vertical es combinar las preferencias del cliente con el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo. Solo así se puede asegurar la creación de un espacio sostenible y de larga duración que sea agradable a la vista y aporte ese toque de vegetación que lo convierta en un lugar para disfrute diario del cliente.

Más allá de razones puramente estéticas, no podemos olvidar los beneficios que tienen los jardines verticales tanto para las personas como para los propios edificios. Como ya se sabe, el aporte de oxígeno contribuirá a un entorno más sano, algo crucial ante el aumento de contaminación que está experimentando el planeta en los últimos años.

Una gran variedad de opciones para decorar interiores

No importa si te gusta el minimalismo o prefieres espacios recargados, en Verdtical tenemos la versatilidad suficiente para adaptarnos a cualquier idea de interiorismo. Trabajamos de manera minuciosa y con total dedicación para crear espacios que llenen de vida el día a día de nuestros clientes porque sabemos de la importancia que tiene un jardín vertical.

Por todo esto, estamos convencidos de que los jardines verticales están llamados a marcar un antes y un después en la arquitectura de interiores y queremos acompañarte en el camino de convertir tu espacio en un entorno más verde. Comparte con nosotros tus ideas y elaboraremos un plan para implantarlas de la manera más eficiente y sostenible.

En definitiva, el diseño de interiores ha ganado mucho en versatilidad y proyección hacia el exterior mediante la incorporación de naturaleza viva con los jardines verticales. No dejes escapar la oportunidad de tener un diseño único y personalizado con las mejores especies y elementos decorativos que puedas imaginar.

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel