Loxone Instalaciones

Control inteligente de todo tipo de jardines y cubiertas vegetales

Qué hacemos

Loxone: el Miniserver

Loxone integra todos los productos necesarios para que cualquier tipo de jardín tradicional, jardín vertical o cubierta vegetal pueda ser inteligente como si se tratase del sistema nervioso del cuerpo humano, conectándose al cerebro, nuestro Miniserver.

Las extensiones de Miniserver permite conectar adicionalmente servicios y actuadores de cualquier índole necesaria para la gestión y mantenimiento de los proyectos de jardines más exigentes de este modo el potente cerebro permitirá poder integrar un sin fin de automatismos, entre ellos necesarios para el control de la iluminación, actuadores de válvulas riego, seguridad control, eficiencia energética, videovigilancia, y un largo etc.

De este modo sobre cada proyecto de jardinería se podrá hacer una interfaz de comunicación y automatización completamente a medida, basándonos en las necesidades de control y seguimiento.

Esta potente herramienta autómata se utiliza para proyectos de una envergadura y tamaño considerable o en aquellos proyectos que se pretende extraer una gran cantidad de datos, análisis y así mismo poder disponer de una herramienta remota de gestión del jardín en tiempo real que permita optimizar y nutrir de recursos a las empresas de mantenimiento de jardines, cubiertas vegetales o fachadas vegetales y facilitar la información del estado de la instalación al propietario.

cómo funciona

Configuración y App

La herramienta Loxone se configura completamente a medida para que la visualización para el cliente sea intuitiva y fácil de interpretar. La aplicación móvil dispone de una apariencia amigable y un dashboard de ultima generación que da respuesta a toda la potencia de sistema Loxone.

Configurar que tu jardín sea inteligente no es un conjunto de dispositivos o gadgets conectados entre sí a la red. La capacidad de controlar un dispositivo mediante tu tablet o smarthpone no convierte tu instalación en inteligente. La automatización es un proceso de conocimiento aplicado a la propia instalación, a sus necesidades, recursos y saber establecer protocolos de actuación y coordinación que facilite y minimice el impacto del mantenimiento.

Un jardín inteligente debe ser capaz de pensar y actuar por ti. La automatización debe permitir a las diferentes extensiones de jardines ser conscientes y conectados entre sí en un ecosistema propio de datos y análisis de aspectos a controlar como el control y ahorro del agua, alarmas de problemas técnicos de valvuleria, eficiencia energética e iluminación todo ello para poder ahorrar en más de 30.000 tareas manuales y procesos mentales que permitirá ser más rentable y eficiente a la instalación y así mismo a la empresa de mantenimiento. Esto ofrecerá una instalación más controlada y segura que vele por la supervivencia y el bajo consumo de cualquier tipo de proyecto de jardinería.

loxone en moviles

Instalación y puesta en marcha

La instalación de una cubierta vegetal, jardín vertical o jardinería inteligente podría verse como un cuerpo humano donde todo funciona correctamente de forma armoniosa, donde su principal director de gestionar el cuerpo sería el cerebro este lugar corresponde al Miniserver.

Desde Verdtical nos hemos especializado en nutrir al cerebro Miniserver del conocimiento necesario para que de este modo él pueda ser el responsable de la comunicación entre todos los elementos individuales que forman dicho cuerpo para que pueda trabajar con las otras partes y el resultado final sea obtener información en tiempo real del jardín, facilitar las tareas de mantenimiento y suprimir todas aquellas tareas que sean necesariamente manuales, así entonces tendrás una instalación consciente e inteligente que ahorrará en consumo y trabajos de la empresa mantenedora.

gif aplicacion movil loxone

Funciones de módulos Loxone

Protección y Seguridad

Algunos jardines están expuestos en zonas urbanas con gran afluencia de público, se ha dado el caso de instalaciones de gran tamaño que sufren actos vandálicos que ocasionan grandes perdidas y altos costes de reparación.

Los sistemas de seguridad y control son imprescindibles para una rápida detección de roturas, o problemas que pueda sufrir la instalación y así mismo localizar de forma precisa de dónde se encuentra el problema para ser reparado lo antes posible.

De este modo la función de seguridad y control notifica de emergencia como si de una cirugía de precisión se tratase para una rápida y reparación de los agentes de mantenimiento.

Alarma de asistencia

Este módulo realiza una detección inteligente de situaciones de emergencia de valvulería, humedad, conductividad, temperatura, escapes, corte de luz.

En el caso de haber detectado en un tiempo variaciones de consumo, o como por ejemplo un corte de suministro eléctrico se activa una alarma. Así entonces en el caso de una caída de red eléctrica se notificará rápidamente para su restablecimiento.

Alarmas técnicas

Las alarmas técnicas pueden tener diferentes usos. Estas por ejemplo actúan como avisadores sí hubiese una inundación, nivel de agua mínimo en depósito o fallos de suministro energéticos en el caso de integrar soluciones solares de abastecimiento. Estas alarmas actúan con 0 segundos de retraso, se notifican e incluso se aborda con una llamada al propietario según la urgencia de demanda para la asistencia técnica necesaria.

Asistencia Iluminación

Encendido automático por movimiento en caso de luz ambiente de la instalación del jardín o bien de tratarse de un jardín vertical de interior, encender las luces si no hay suficiente luz natural.

Control y edición completa de ambientes de iluminación, intensidad colores de cada circuito a través de la App.

Integración con modo y secuencias de ambiente, gestión de las luces exteriores del jardín según salida y puesta del sol.