Mediterranean Games Masterplan

Mediterranean Games Masterplan

La reestructuración del complejo deportivo de Camp Clar para la celebración de los Juegos Mediterráneos 2018 implica una planificación para dos realidades: la primera durante los juegos; y el segundo después de los juegos cuando el programa debe consolidarse en la creación de un gran parque deportivo.

Tarragona

04/2015

Bioconstrucción

250.000 m2

Tarragona

04/2015

Bioconstrucción

250.000 m2

El proyecto en detalle

El proyecto es una colaboración con la Oficina de Diseño del Ayuntamiento de Tarragona. Este espacio, de más de 250.000 m2, está diseñado para albergar un gran número de actos de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona en 2018. Las instalaciones incluyen un polideportivo con aforo para unos 5.000 espectadores, un estadio de atletismo con capacidad para 12.000 espectadores (temporales), y un centro de deportes acuáticos.

Otra parte esencial del encargo implicó considerar cómo se podría utilizar el espacio después de los juegos y cómo se mantendrían las instalaciones. En ese sentido, se decidió que las infraestructuras que no pudieran asegurar la rentabilidad a largo plazo serían temporales, para uso exclusivo durante los juegos.

Las instalaciones que podrían reutilizarse, como el polideportivo, serían permanentes.
Tras los juegos, el recinto se transforma en un gran complejo deportivo para uso de los vecinos de Tarragona y de los equipos deportivos locales, y se convierte en un espacio verde añadido a la ciudad y en un elemento de conexión entre los barrios de Bonavista y Torreforta.

Planos del proyecto

Otros documentos