Arquitectura Biofílica. Diseño conectado con Naturaleza

23 May 2018
Arquitectura Biofílica. Diseño conectado con Naturaleza

Nos encanta la naturaleza y acercarla a la ciudad, por eso empezamos nuestro artículo de hoy con una frase de Albert Einstein. “Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”

La Arquitectura biofílica viene del término Biofilia, y es una forma sostenible e innovadora de construir las ciudades verdes del EcoFuturo.

¿Qué es la Biofilia?

Biofilia significa ‘amor a la vida y a los seres vivos’. Varias teorías afirman que:

El contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico y emocional del hombre. Ya el homo sapiens tenía una relación muy estrecha con su entorno y eso hizo que surgiera una necesidad profunda a nivel emocional, de estar en contacto con el resto de los seres vivos, ya sean platas o animales.

Esa relación vital con la naturaleza, es tan importante y saludable, como la relación que tenemos con los otros seres humanos. ¿Quién no ha sentido paz y refugio cuando contempla un paisaje verde, el mar o simplemente está con su mascota?…

¿Sabes cómo conectamos los edificios con la vida?

A través del Diseño y la Arquitectura Biofílica, creamos superficies constructivas sostenibles. Las plantas y revestimientos vegetales, conectan con las personas y les proporcionan unas sensaciones agradables y un ambiente más saludable. Son vitales para una mejor salud mental y física. Usamos la Biotecnología ofreciendo la mejor calidad y cuidados a nuestros edificios, tanto interior como exteriormente, para que las Bioconstrucciones sean más sostenibles

Beneficios del Diseño Biofílico

Plantas y naturaleza, integradas en un proyecto de Bioconstrucción, hacen de éste, un espacio en el que mejora la salud, la productividad y el rendimiento de las personas que lo habitan.

La mejora de la calidad del aire, convierte cualquier espacio en un pequeño ecosistema, ya que a través de las plantas se filtran los agentes contaminantes y eso proporciona una sensación única de salud y bienestar

-Los espacios vegetales en Hospitales,  fomentan las curaciones de los enfermos.

-En Centros de trabajo o escuelas, los muros verdes aumentan el bienestar y su vez, el rendimiento de sus trabajadores y alumnos.

Revestimientos vegetales en un negocio, proporcionan sensaciones positivas y saludables a los clientes y usuarios, captando su atención y mejorando sus ventas.

Nos gusta cuidar de nuestro planeta y de todos sus habitantes.

En Verdtical queremos cambiar el cambio a través de nuestras soluciones bioconstructivas y trabajamos día a día por nuestro reto, nuestro proyecto es también el tuyo.

¡Construyamos entre todos un EcoFuturo!

Descubre nuestros EcoProyectos en https://www.verdtical.com/proyectos-jardin-vertical/

Últimos proyectos

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel