3 consejos básicos para cuidar bien los jardines verticales en verano

14 Ago 2014
3 consejos básicos para cuidar bien los jardines verticales en verano

Nuestros consejos de verano

Sí, sí, sólo 3 consejos. Podríamos empezar a comentar cientos y cientos de temas a tener en cuenta pero al final, son sólo  3 puntos que creemos que hay que tener muy en cuenta a la hora de mantener y cuidar nuestro jardín vertical o cuadro vivo durante el verano. A saber:

1. Vigila el riego: siempre aconsejamos la automatización del riego. Si no es posible, no sólo basta con regar y esperar hasta el siguiente día. Antes de regar hay que ver en qué estado está el sustrato. Nos indicará si hay que regar con más cantidad, con más frecuencia o de forma más espaciada. El estado de las plantas también nos dará mucha información.

2. Las plagas se reproducen a una velocidad de vértigo. Si has tenido ya alguna plaga (pulgón, cochinilla algodonosa, etc) no bajes la guardia. Un tratamiento quincenal preventivo no irá nada mal que lo hagas.

3. A final de verano empieza a abonar otra vez, pero de forma suave y seguida. Es a final de verano y hasta mediados de otoño cuando las plantas realizan un segundo crecimiento. Esta vez, más enfocado en raíces y en diferenciar yemas que en la próxima primavera se convertirán en hojas,, brotes, flores y frutos. Escoge bien el abono (uno más rico en fósforo y potasio irá bien).

Y sobre todo, disfrutad de vuestros jardines (verticales o no) en esta época. Observad lo que pasa en la naturaleza para aprender a cuidar de forma más natural nuestras creaciones.

Opina sobre esta noticia