Empresas que cuidan a sus trabajadores

25 Oct 2017
Empresas que cuidan a sus trabajadores

Según datos oficiales, en España ha crecido en un 17% la proliferación de empresas que acondicionan sus instalaciones para lograr un buen ambiente laboral, consiguiendo que sus trabajadores sean más creativos y productivos a la vez que puedan combinar en sus ratos de descanso cualquier actividad como el mindfulness, el running o simplemente relajarse en una zona habilitada para ello.

La tendencia actual a nivel general es crear una buena sintonía entre el trabajo y el ocio, por lo que las empresas se están dando cuenta que obtienen mayores beneficios si sus trabajadores están contentos y felices, es por ello que invierten en mejoras aplicando reformas en sus oficinas o naves, sustituyendo las paredes por zonas acristaladas que den sensación de amplitud y libertad, zonas de descanso que van desde habitaciones adaptadas para dormir siestas hasta salas para practicar mindfulness como os contábamos, o incluso hay empresas que dada su amplitud ¡se pueden permitir el lujo de crear zonas adaptadas para practicar el running!.

Los jardines verticales, evidentemente, son también una solución de lo más socorrido en estos casos. Son ya muchas las empresas que nos han contactado con este ideal de oficina acorde a las nuevas tendencias puesto que lo más importante es cuidar el más mínimo detalle para conseguir ese ambiente de felicidad y relax que el trabajador necesita para evitar el estrés, aumentar su capacidad creativa y su paz interior. Y es que no nos negaréis que la cosa no cambia cuando le aplicas verde…no es lo mismo una oficina de 4 paredes hechas de cemento a una oficina en la que en una de sus paredes se dispone de un jardín vertical que mitiga la sensación de dureza y ahogo que se puede crear a últimas horas del día cuando ya la jornada suele pesar. Esto es precisamente lo que se requiere cuando se instala un revestimiento vegetal de interior para que sus empleados estén sanos y se fortalezca su compromiso con la empresa.

Volviendo al porcentaje que os contábamos sobre el aumento de empresas que acondicionan sus instalaciones, tenemos que incluso hay rankings de posicionamiento para estas empresas como el de Top Employers, cubierto en un 70% respecto el 2016 con sus respectivos aumentos. Actualmente, es muy importante también la zona en la que se adquieren naves o locales ya que prima mucho que sea un ambiente que de manera intrínseca se enfoque a las buenas sensaciones y al bienestar para complementarlo con el mismo funcionamiento de la empresa.

Como podéis ver, la concienciación y la combinación persona-naturaleza está demostrando ser una necesidad para el buen desarrollo mental y anímico de las personas, por lo que, si tenéis pensado aplicar alguna solución al respecto, os invitamos a que echéis un vistazo en nuestra web para ver los distintos revestimientos realizados y lo bien que sientan en cualquier lugar así como saber apreciar lo necesario que es el verde.

 

 

Equipo Verdtical,