Fachadas vegetales inteligentes, una solución eficiente y sostenible.

21 May 2018
Fachadas vegetales inteligentes, una solución eficiente y sostenible.

Hoy os hablamos de la eficiencia energética en edificios y de nuestros revestimientos vegetales inteligentes, como solución para construir edificaciones eficientes y sostenibles en las ciudades. Actualmente, la ciudad es el principal foco de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, primer factor del cambio climático.

¿Podemos evitar el cambio climático con esta solución vegetal?

Sí, creando edificios capaces de trabajar como pulmones y haciendo que las ciudades sean parte de la solución, no el problema. La incorporación de elementos y fachadas vegetales inteligentes en espacios urbanos, es beneficioso tanto para el medio ambiente como para los edificios Las plantas que forman estos revestimientos vegetales, filtran los contaminantes y el CO2, lo que hace que mejore la calidad del aire y el comportamiento energético del edificio.

¿Sabes qué es una fachada vegetal inteligente?

No es sólo un jardín vertical, un revestimiento vegetal eficiente consiste en combinar la funcionalidad con la estética, siempre con el objetivo de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en tiempo.  En Verdtical, como fabricantes, creadores y especialistas en dichas soluciones vegetales y diseño verde, ponemos siempre en la balanza, la importancia del respeto a lo natural y la sostenibilidad, de manera que el resultado sea un sistema de panelado vertical inteligente y duradero.

¿Cómo se construyen edificios eficientes y sostenibles?

Aquí entra el concepto de Arquitectura Bioclimática, que es construir de forma inteligente, haciendo que la característica principal de la edificación sea que ésta se sustente por sí misma y utilice recursos naturales, tales como el revestimiento vegetal, lo que disminuye el consumo energético y la contaminación. También evita el gasto de los recursos no renovables y potencia la rentabilidad a un medio-largo plazo.

¿Sabes cómo hacemos inteligente una fachada vegetal?

Con nuestro sistema Ipanel,

  • Innovación. Por ser un sistema inteligente que permite la gestión del riego adaptándose a los Cambios Climáticos en Tiempo Real.
  • Eficiencia. Con el cerebro de Ipanel se optimiza la gestión de agua, luz, temperatura, consumo energético, co2 del habitáculo, humedad ambiente y sustrato.
  • Durabilidad. Su material estructural inorgánico recuperado, no se degrada con el paso del tiempo y es resistente a los rayos ultravioletas, ipanel es impermeable y estanco. Máxima Garantía y Seguridad de sellado.

Con Verdtical el cambio ha empezado.

¡Únete al proyecto y construyamos un EcoFuturo!

Conoce nuestro proyecto: https://www.verdtical.com/productos/sistema-ipanel/

Últimos proyectos