¿Horticultura vertical?

23 Sep 2013
¿Horticultura vertical?

En algunas entradas ya hemos hablado sobre el concepto de jardín vertical y de sus características. En ellas comentamos que no es mucho más diferente que plantar en horizontal y que tampoco hay que tener un master en agronomía, utilizar plantas procedentes de laboratorio o ser muy exclusivos a la hora de utilizar unas determinadas especies. Hablábamos también que se podía plantar des de líquenes hasta árboles y que por tanto, el abanico de posibilidades, diseños y conceptos podía ser muy amplio, siempre y cuando las condiciones fueran las correctas para dichos cultivos, claro está.

Una vez dicho esto y en vista de la creciente popularidad de los huertos urbanos, Verdtical probó en sus instalaciones el cultivo de varios cuadros con especies propias de la agricultura. Lechugas, escarolas, coliflores, etc. han sido un “divertimento” que nos ha ofrecido la posibilidad de ver cómo trabajan nuestros sistemas con este tipo de especies. Es evidente que los cuadros cultivados con estas especies tienen una vida corta ya que muchas de ellas son anuales y por lo tanto su ciclo de cultivo es muy corto pero como una solución a corto/medio plazo para instalaciones efímeras, para adornar tiendas, escaparates, o hasta incluso para un consumo propio puede ser una gran idea.

 

Al final cultivamos plantas, con más o menos necesidades lumínicas, hídricas o de de temperatura pero acaban siendo eso, plantas en una gran maceta cuadrada. No tengáis miedo y probad!

 

Esperamos que os parezca interesante y que nos digáis cuál ha sido vuestra opinión.

 

Opina sobre esta noticia