Los huertos urbanos ecológicos

26 Mar 2013
Los huertos urbanos ecológicos

Huertos Urbános - Red Medioambiental El 21 de Marzo en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tuvo lugar una jornada técnica sobre los huertos urbanos y sociales. Esta jornada estuvo convocada por La “Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sosteniblitat” que está integrada por 234 ayuntamientos y administraciones locales, debido a esta jornada técnica se ha creado la Comisión de trabajo de huertos respondiendo a la fuerte demanda de estos ayuntamientos para dar impulso sobre los huertos urbanos y para la sociedad.

Este fenómeno ecológico cada vez más está tomando su lugar en la sociedad y debemos tener la capacidad de articular la demanda, ya que de cierto modo contribuimos a la respuesta de la ciudadanía en hacer ciudades más verdes.

La propuesta de los huertos urbanos es  innovadora, además de esta manera podemos ofrecer otro tipo de atención a personas de la tercera edad, colectivos discapacitados o personas en situaciones desfavorables.

En el caso de los menores podemos tener la importancia del ocio, y la enseñanza del consumo responsable además del respeto por la vegetación y los alimentos, también es de destacar que pueden ser uso de ocio para el turismo llegado a estos huertos urbanos.

Todos los técnicos municipales, más de 90, se reunieron en esta jornada solicitando la participación activa para poder realizar todos los factores que permitan este fenómeno de gran interés.

En esta jornada tan activa y participativa se pudo contar con la Alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, la concejal de Medio Ambiente y Servicios Sociales, además del Vicepresidente de la “Xarxa de Ciutats y Pobles cap a la Sostenibilitat” y concejal de Granollers.

¿Qué es la Xarxa y dónde participa para hacer huertos urbanos?

Es la asociación de los municipios que tienen un compromiso con el Medio ambiente, y en este contexto con los huertos urbanos sostenibles, para avanzar hacia la sostenibilidad. La secretaria técnica desde donde se ejerce, es la Gerencia de Servicios Medioambientales de Barcelona.

Opina sobre esta noticia