Innovando en jardines verticales

11 Ago 2013
Innovando en jardines verticales

Está claro que el futuro de la jardinería pasa por ofrecer nuevas soluciones, servicios y productos a clientes finales. Nadie necesitaba una “tablet” hace cinco años, o un “smartphone” hace apenas 10 años. Pero poco a poco, el trabajo de unos pocos permite grandes avances en cubrir necesidades, muchas de ellas “ocultas” o mal resueltas durante años.

liana_na xamena Layout2 (1)

A partir de unas necesidades que un cliente nos planteó, surgieron los nuevos sistemas de jardines verticales: Lianas. Estos sistemas, diseñados íntegramente por Verdtical, nacen de la necesidad de crear jardines suspendidos capaces de tamizar la luz, frenar las corrientes de aire y crear una atmósfera natural haciendo referencia a los sistemas vegetales colgantes más habituales en selvas tropicales. Las Lianas intentan evocar imágenes de troncos envueltos en hojas, plantas trepadoras, plantas epífitas, raíces, etc. para dar esa sensación de recogimiento que uno puede sentir en mitad de la naturaleza.

A su vez estos nuevos sistemas pueden emplearse como separaciones vegetadas a dos caras, móviles o inmóviles (mediante sistemas de rotación) en vallas, fachadas, etc.

Estamos muy esperanzados con los resultados técnicos y estéticos que estamos obteniendo y de la  aceptación por parte de los clientes, y esto nos anima a seguir confiando en nuestro principal motor: la innovación basada en fenómenos naturales.

 

 

 

Opina sobre esta noticia