Propuesta jardín vertical Sky Garden ”Toquio”

03 Abr 2013
Propuesta jardín vertical Sky Garden ”Toquio”

Propuesta  conceptual de Jardín Vertical ”Toquio”

El proyecto del jardín vertical de ”Toquio” se compone por diferentes tramos de jardín vertical para poder dotar a la terraza de unas características bioclimáticas.

Tal y como apreciamos en la imagen del plano de la izquierda, podemos ver que es necesario la instalación de jardines verticales en la paredes exteriores de la vivienda así como la necesidad de recrecer el muro de protección ”baranda” exterior en concepto de medida de seguridad e intimidad y transformarlo en un muro verde.

El proyecto tiene una necesidad a cubrir muro verde de 83 m2 totales.

 

 

Referencias y necesidades a cubrir para los propietarios:

  • Conceptos
  • Seguridad
  • Integrar vistas / verde / exterior / a la vivienda.
  • Confortable en su uso.
  • Sensaciones (vistas, olores, ser conscientes del cambio de estaciones, etc)
  • Espacio: amplitud / aprovechamiento de la terraza
  • Comodidad del mantenimiento
  • Integrar al perímetro exterior y mediante sistemas de jardines verticales mixto de flores y plantas livianas, que permitan una graduación muy naturalizada entre verde denso de las paredes y baranda natural y las vistas de la ciudad.
  • Jardín de tonos verdes, pastel y azules que permitan una fusión con el cielo.
  • Ser los únicos en disfrutar un jardín etéreo, un jardín con fusión con el cielo.

Ser propietarios de un SKY GARDEN en una terraza.

PROPUESTA

La propuesta de Verdtical Ecosistema pretende aportar la solución estética y sostenible a un jardín de una terraza de una vivienda particular mediante la aportación de la arquitectura bioclimática, aprovechando el espacio, maximizando el uso y las propiedades de la vegetación así como ”explicar” que los usuarios de este jardín vertical no se encuentran únicamente en la terraza ajardinada. Se encuentran en un espacio donde la vegetación les protege, aporta sensaciones de confortabilidad, relajación, ligereza y sobre todo, transmite la idea de las personas que disfrutan del jardín se encuentran en el camino entre lo terrenal y lo éter.

La selección de especies permitirá disfrutar de aromas, colores, movimientos de vegetación que difícilmente se podrían disfrutar en un jardín tradicional. La propuesta nace de ayudar a la terraza a ser uno de los espacios más confortables de la vivienda bioclimática y también el espacio más emblemático.

Ser el espacio donde se puedan desarrollar encuentros familiares, descansar, realizar actividades de ocio, tomar el sol… siempre con un envolvente verde que te protege y te cuida. No es sólo un jardín vertical. No es sólo una terraza ajardinada. Es parte del cielo transformado en jardín. Es su propio sky garden.

Opina sobre esta noticia