Jardinería vertical afrontando el desafío alimentario

27 Nov 2013
Jardinería vertical afrontando el desafío alimentario

LOS HUERTOS VERTICALES Y LAS CIUDADES DEL FUTURO

En numerosas ciudades del mundo, la gente busca un vínculo entre naturaleza y comida. Los ciudadanos sienten cada vez más la necesidad de obtener comida local y sana.

Por lo tanto, frente a este desafío alimentario que se nos impone, algunos ciudadanos ya se comprometen con la agricultura en la ciudad y habilitan nuevos métodos de producción a varios metros de altitud.

En EEUU está cada vez más de moda. En Brooklyn se instaló, sobre el techo de un edificio, un mini huerto que proporciona a las familias legumbres, frutas y plantas aromáticas gracias a un cultivo semi-hidropónico.

En Brunswick, otro ciudadano, dueño de una pizzería, cultiva igualmente en el tejado, de manera que el 10% de los ingredientes los utiliza para su negocio, sin añadir fertilizantes químicos ni pesticidas.

Incluso un profesor de apicultura posee unas diez colmenas en un tejado, también de Brooklyn, vendiendo su miel a mercados de la ciudad.

Dickson Despommier, microbiologista, es el autor del concepto ‘granja vertical‘. Se trata de un edificio transformado en un huerto gigante. Según él, un edificio de 50 pisos podría alimentar a 50 000 personas.

Visto los resultados evidentemente, profesores e investigadores de la agricultura hidropónica apoyan totalmente este método de producción que no requiere mucha necesidad de agua y adaptadas a las zonas urbanas.

El rendimiento de este método de cultivo es de dos a tres veces más productivo por metro cuadrado.Encontrar la manera de que nuestras ciudades sean más autosuficientes es el único modo de conseguir que nuestro planeta sea habitable.

Equipo Verdtical Ecosistema S.L

Opina sobre esta noticia