¿Los jardines verticales son algo más?

08 Ene 2014
¿Los jardines verticales son algo más?

¿Qué pregunta no? Ahora os explicamos el por qué del título del post. Estamos acostumbrados a ver paredes completamente verdes, frondosas, uniformemente cubiertas y emanando una sensación de naturalidad que a uno lo rodea y reconforta. ¿Pero sólo se puede hacer esto? ¿Y si le añadimos más funcionalidades? ¿Y si a parte de ser bonito es también rentable? ¿Y si ayuda a reducir los costes de energía del edificio? ¿Y si….? Hay tantas preguntas que podríamos dedicar horas a responder a todas ellas y seguramente nos quedarían muchas otras pendientes.

Con esto exponemos que un jardín puede ser algo más que un simple muro vivo. Las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades en eficiencia y sostenibilidad nos obligan a dar nuevas y mejores soluciones a nivel arquitectónico, de ingeniería, medio ambiente y sociedad. Entonces, ¿por qué no integrar algunas (o por qué no todas) las necesidades en nuevas y eficientes envolventes? ¿Por qué no trabajar en un mismo sentido todos para llegar a tener verdaderas smart green cities?

¿Y cómo? una solución pasa por diseñas estructuras capaces de combinar  placas solares con jardines verticales, o combinar la jardinería vertical con sistemas de depuración de aguas residuales para evacuarlas a la red con muchos menos contaminantes, etc.

Está claro que una parte del futura de los jardines verticales pasará por la integración de soluciones a necesidades y sobre todo con heramientas smart o 2.0 para tener una verdadera respuestas inteligente y verde al futuro del planeta.

 

 

Opina sobre esta noticia