La calidad del aire

16 Oct 2017
La calidad del aire

La plantación de árboles ya no es la única solución para la mejora de la calidad del aire, ahora también la aplicación de jardines verticales y revestimientos verdes en fachadas está siendo la solución eficaz del futuro contra este mal, ya que, como suelo horizontal cada vez hay menos, ha habido que buscar alternativas adecuadas que contribuyan a dicha tarea.

Se estima que se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. Así se muestra la realidad y así lo queremos transmitir para que podáis apreciar qué tan importante es ese “algo” que nos da la vida y que no vemos, e incluso en ocasiones, tampoco valoramos.

La calidad del aire en nuestras ciudades viene siendo pésima. Nos encontramos con polución, contaminación, gases nocivos para nosotros que respiramos a diario y que nos repercuten directamente en salud, aspecto y a fin de cuentas, en nuestra calidad de vida. Lo sorprendente es que aún así cientos y cientos de personas ni siquiera se paran a pensar qué hacen cada día para contribuir con este hecho, o peor aún, no se paran a pensar en qué hacer para NO contribuir a la intoxicación del aire.

La calidad del aire es la que lo determina todo. Cientos de personas están desarrollando nuevas patologías respiratorias y alergias debido a este hecho y es que la salud va muy ligada al oxígeno que respiramos. Si este no es sano, nosotros tampoco lo estamos. Si el aire se muestra contaminado, nosotros también lo estamos por dentro ya que nuestras células absorben ese oxígeno y crecen de manera enferma fomentando así una sociedad perjudicada.

De manera natural, los bosques y la vegetación en sí, están diseñados para transformar el aire en uno más limpio pero el problema ha llegado cuando los límites se han sobrepasado ya que las zonas verdes no dan a basto para transformar todo el oxígeno “sucio” que nos rodea, por eso los jardines verticales son una aplicación de última generación para solventar el problema de una manera eficiente y con garantías.

Si después de este post has conseguido comprender qué papel juega en nuestras vidas el oxígeno y te preguntas qué puedes hacer tú para mejorar esta situación, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web www.verdtical.com y descubras cómo un revestimiento vegetal puede cambiar tu vida y la de los demás, ya sea contribuyendo a la aplicación de estos sistemas si eres profesional o bien, instalando un punto verde en tu hogar si eres particular.

Estamos seguros de que juntos y con tu ayuda, éste, nuestro mundo, será cada vez mejor.