La importancia de la redacción de proyecto de un jardín vertical

27 Nov 2017
La importancia de la redacción de proyecto de un jardín vertical

El mundo vegetal es sencillo y complejo al mismo tiempo. Una planta tan sólo requiere de agua y sustrato para poder vivir y unas temperaturas óptimas para su crecimiento (aunque este requisito puede ser variable dependiendo de la especie de planta que estemos analizando).

La selección botánica es algo indispensable a la hora de realizar el diseño de un revestimiento vegetal para que éste sea perdurable en el tiempo, ¿por qué? porque de ello depende que las plantas sean las adecuadas a la ubicación escogida y sean así perdurables en el tiempo.

Una buena selección de plantas te garantiza la correcta adaptación de la selección para que el jardín vertical sea totalmente eficiente y  pueda subsistir sin necesidad de tener que realizar reposiciones de unidades por motivos de no adaptación al medio de unas especies que no consiguen integrarse en el entorno.

Cuando hablamos de un proyecto de jardín vertical, no sólo nos referimos al entramado trasero de instalación de sistema con su correspondiente fabricación a medida, sino que va más allá. Un proyecto de jardín vertical bien realizado otorga una gran importancia a la sección de redacción de proyecto en la cual, intervienen diversos factores como son: ubicación del jardín, exposición solar, temperaturas mínima y máxima aproximada, gusto del cliente y por supuesto calidad-precio, algo que va muy de la mano con el sistema utilizado para la realización del propio jardín.

Todo combinado juega un papel importante y decisivo a la hora de obtener un jardín vertical bonito y duradero adaptado al medio y por descontado, que encaje con la idea principal y deseo del cliente que lo adquiere.

En Verdtical conseguimos trasladar los deseos de nuestros clientes a la realidad, haciendo de los jardines verticales un revestimiento aplicado con grandes connotaciones favorables para el bienestar humano y con claros beneficios para el planeta.

¡Súmate al cambio y síguenos!