La sostenibilidad es de color azul

23 Nov 2016
La sostenibilidad es de color azul

Cuando hablamos de eficiencia y sostenibilidad tendemos a pensar en el verde de las plantas pero…¿y si te dijéramos que la sostenibilidad es de color azul?

Lanzamos esta reflexión para que se cree un pensamiento sobre la importancia que tiene el factor agua en los sistemas de revestimientos vegetales. A priori, puede que muchas veces no se le de la importancia que realmente merece este tema ya que suele primar el coste inicial a la hora de decantarse por un sistema u otro, pero es de vital importancia valorar el consumo de agua a largo plazo ya que no sólo afectaría a nuestro bolsillo sino al medio ambiente en general y la idea, precisamente, es la de preservarlo.

El coste inicial de un jardín vertical no es sólo el precio que se le otorga al metro cuadrado sino el desembolso que al cabo del tiempo se invierte en consumo de agua, reposición de plantas, etc. por ello es básico saber elegir un buen sistema que sea eficiente desde el momento de su instalación así como para el tiempo futuro.

Decimos que la sostenibilidad es azul y no verde ya que lo que todo lo sustenta al fin y al cabo, es el agua. El azul del agua y no el verde de las plantas. Prácticamente ningún ser vivo puede sobrevivir sin agua, de una manera directa o indirecta. El agua domina la mayor parte del globo terráqueo, equilibra el tiempo atmosférico, purifica el ambiente en forma de lluvia, da vida, compone materia…En definitiva, es un elemento imprescindible del que debemos cuidar como nuestro mayor tesoro en el mundo porque lamentablemente, es un bien muy preciado del que dependemos y, además, no renovable ya que tiene límite y eso es algo que obviamos muchas veces pensando que jamás se agotará. Pues nos equivocamos: el agua tiene fin y con ella el resto de vida dependiente de este factor.

Con la frase “la sostenibilidad es de color azul” queremos dar a conocer nuestra filosofía. Una filosofía llena de realidad para contribuir a que pensemos en cómo podemos ayudar a hacer un uso más eficiente del agua para evitar el derroche y el consumo descontrolado innecesario. En nuestro caso, gracias a un gran cuidado, estudio meticuloso y avance de nuestros sistemas totalmente pensados para un consumo eficiente de agua potenciamos esta idea desde los revestimientos vegetales haciendo que se incremente la calidad del aire, repoblando de verde las ciudades y además con unos consumos de agua extremadamente bajos para que realmente sea un sistema eficiente y eco en su totalidad.

 

 

Opina sobre esta noticia