La ciudad ecológica y sostenible de China

09 Ago 2013
La ciudad ecológica y sostenible de China

En nuestro articulo de hoy queremos hacer mención de la primera ciudad ecológica ( Eco City ) del mundo. Se trata de la ciudad sostenible que se esta construyendo en Tiajin.

Esta ciudad pretende desmontar el mito que las ciudades sostenibles que son cosas del futuro y que estos avances pueden tener su actuación hoy en día, todo ello para evitar que nuestro planeta siga a la deriva con todos sus recursos medioambientales.

Este magnifico proyecto de Ecociudad empezó a construirse en el año 2008 y esta previsto que para el 2020 este concluido, donde podrán vivir 380.000 habitantes  y su extensión esta prevista que sea de 30 km.

Como dato curioso del proyecto podemos indicar que cuando el Gobierno Chino autorizó el proyecto, una de las primeras condiciones fue que la construcción donde este ubicado esta ciudad fuera un zona no apta para la agricultura y con agua contaminada. Actualmente y pudiendo ironizar sobre este asunto, donde se hallaba este terreno inhabitable y muerto formará parte de la ciudad más ecológica jamás construida por el ser humano.

De momento solo podemos adelantar que esta ciudad sostenible  producirá completamente su energía mediante paneles solares y molinos eólicos, y se trabajará exhaustivamente para que la calidad del agua y de aire de la ciudad sean de las mejores del planeta, donde estamos convencidos que los ecosistemas verticales tendrán un papel importante en la construcción bioclimática de la edificación.

La Ecociudad China a sido financiada por Singapur y el Gobierno Chino, y como hemos dicho con anterioridad la idea principal es demostrar que las Smart green cities son posibles hoy en día y no solo cosas futuristas.

 

 

Opina sobre esta noticia