Apps para jardines verticales

04 Ago 2014
Apps para jardines verticales

aplicaciones para ecosistemas verticales

El mundo de la tecnología parece tener olvidado al mundo natural. En concreto a las plantas y por extensión a la jardinería. Pero nada más lejos de la realidad! Hay tecnología en todas partes, ya sea de forma directa o indirecta. Des de el programador de riego, a los sensores de humedad (clima en general) a la sistematización en los sistemas de producción de planta en viveros. Pero, ¿y en el mundo delos smartphones? ¿Ocurre lo mismo? Pues sí. Hoy os dejamos unas apps para que podáis probarlas y emplearlas en vuestros cultivos.

Como siempre decimos, no hay una ciencia aplicada exclusivamente a la jardinería vertical. Las plantas son plantas y tienen los mismos requerimientos en todas partes. La forma con las que las cultivamos es lo que las hace diferentes. Por eso, las apps que os reseñamos no hablan de jardines verticales. Hablan de plantas.

1.  Garden Manager  es una app que trabaja usando alarmas para los diversos trabajos en el jardín. Permite tomar fotografías y llevar un archivo. Gratuita para sistema android.

2.  Gardening Manager es parecido a la app anterior pero mejora el entorno pudiendo insertar tareas, imágenes, etc. también aporta sistema de geolocalización para cultivos. Disponible para android.

3.  Garden Time Planner es muy apropiada para huertos urbanos y te permite poder establecer planes de cultivo a medio/largo plaza, añadiendo alarmas y avisos. También hay un tutorial interesante para diversas especies de cultivo por cada zona geográfica. Disponible para iOS y android.

4. Garden Insect Control app interesante que nos ofrece remedios caseros para el control de plagas y enfermedades, sobre todo sin dañar el medio ambiente. Disponible en iOS.

5. Cómo cuidar plantas/ jardines  es una de las pocas apps hecha en español-. Es una guía completa de los cuidados necesarios para muchas de las plantas utilizadas en jardinería. Da consejos sobre cuidados, consejos sobre plantas medicinales, etc. Disponible en android.

Ahora ya sabéis. Vuestras plantas también pueden vivir en entornos 2.0!

 

 

 

Opina sobre esta noticia