Plantas protectoras de malas energías

07 Sep 2016
Plantas protectoras de malas energías

¿Sabías que además de purificar el aire las plantas también te protegen de las malas energías? Probablemente no hayas caído en este post por casualidad, y si es así, quizá te interese saber más acerca de estas propiedades milenarias atribuidas desde siempre a estos cuerpos vivos. Sea como sea, queremos informarte acerca de todos los beneficios que comporta instalar un jardín vertical en tus áreas de ocio o trabajo y darte un motivo más para que te lances de lleno a valorar la opción de hacerte con uno.

¿Dónde ubicar un jardín vertical para beneficiarse de este fenómeno?

Desde la antigüedad se conoce a ciertas especies de plantas como protectoras frente a las malas energías generadas en el ambiente. Estas energías desequilibrantes nos van afectando poco a poco hasta hacer mella en nosotros generando estrés, mal humor, cansancio o irritabilidad. Normalmente todas y cada una de estas emociones son contagiosas, convirtiéndose así el lugar donde se generan en un foco de malas vibraciones. Por eso es que dichas plantas se utilizan desde siempre como atrayentes de buena energía ya que éstas ayudan a transmutar esas malas vibraciones en energía positiva mediante la fotosíntesis.

Son muchos los lugares en los que se puede instalar un jardín vertical pero en este caso, si queremos darle la utilidad energética de la que estamos hablando, lo mejor sería situarlo en aquellas áreas más conflictivas y de más estrés de la oficina o en las estancias de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. También es beneficioso situarlo en zonas donde queramos disfrutar de un relax y un confort especiales, de esa manera, el color verde nos ayudará a crear un ambiente armónico y de paz que sólo las plantas naturales pueden ofrecernos.

Tipos de especies protectoras

Mayoritariamente, suelen ser especies de plantas aromáticas (aunque hay de todo) pero seguro que prácticamente todas las podéis conocer, por lo que ahora que sabéis un poco más, las miraréis con otros ojos.

Especies como el romero, la menta y el tomillo son tipos de plantas que benefician la tranquilidad, atraen la felicidad y ayudan a purificar el ambiente.

El eucalipto y el crisantemo serían ideales para instalarlos en jardín vertical de oficina, ya que promueven la prosperidad y el buen humor evitando las malas vibraciones así como disolviendo energías cargadas en espacios cerrados.

La hierbabuena y el jazmín serían más indicados para jardines verticales en hogares puesto que atraen la felicidad y las buenas sensaciones en el domicilio además de desprender un maravilloso olor.

(Recordaros que siempre hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas,de luz y aire del lugar donde vayamos a plantar las especies).

Sabiendo todas las propiedades y las características de ellas podemos aplicar un poco de buena vibra natural, decorando además, nuestro espacio favorito o transformando una sala de trabajo de lo más agobiante y sobria en algo mucho más diseñado, moderno y funcional o, sencillamente, darle un toque de clase a nuestra terraza instalando una maravilla natural como lo es un jardín vertical.

¿Aún necesitas más motivos para decidirte a instalar uno?

 

 

 

 

 

Opina sobre esta noticia