¿Qué plantas son recomendables para un jardín vertical?

16 Mar 2018
¿Qué plantas son recomendables para un jardín vertical?

Para escoger bien las plantas para nuestro jardín vertical debemos tener en cuenta es que tipo de jardín vertical queremos, se aconseja plantas de pequeño porte, y lo más importante, es que las plantas que coloquemos tengan las mismas necesidades hídricas.En un jardín vertical podemos colocar recipientes de diferentes tamaños donde podemos plantar todo tipo de plantas, desde ornamentales y aromáticas a hortícolas.

Para un jardín amazónico de color verde intenso podemos elegir entre diferentes plantas y especies:

Helechos

Es una de las plantas preferidas para los jardines verticales por su adaptabilidad y resistencia a la humedad. Tiene una gran variedad, casi con sus 12.000 especies en todo el mundo que muestran una gran diversidad de tamaños y formas. Crecen en entornos sombríos, húmedos o encharcados. Es una planta muy apreciada para cultivo interior por la espléndida forma en que se distribuyen sus hojas; es muy utilizada como planta colgante.

helecho

Orquideas

Hay muchas variedad y especies de orquídeas, para un jardín vertical existen tres especies: Orquideas de género Dendrobium, Cymbidium y Miltonia. Éstas se deben colocar en la parte más elevada del módulo para evitar recibir mucha humedad en las raíces, en partes donde otras plantas no las puedas atrapar ni cubrir y evitar golpes de aire o temperaturas bajas.

Hostas

Es un género de plantas hérbaceas, perennes y rizomatosas perteneciente a la familia Agavaceae. Este género incluye 40 especies nativas del noreste de Asia. Son populares por su follaje y su color verde, y gracias al color blanco o amarillo de sus hojas podremos darle más luminosidad a esas zonas oscuras y sombrías.Se cultivan como ornamentales en sitios a media sombra.

Cascara de nuez

Planta herbácea, con pequeñas hojas con forma de corazón, estriaciones y difuminados brillantes verdes o rojizos. Esta planta se cultiva en sombra o semisombra ya uq la exposición de luz solar podría matarla. Necesitan poco riego, una o dos veces por semana sería suficiente. Durante la floración en la estación de verano en su espiga florecen unas diminutas flores blancas, pero inapreciables.

Enamorada del muro

Si lo que estás buscando es una planta trepadora tenemos que tener en cuenta la ficus repens también conocida como la enamorada del muro. Es de la familia de las moráceas, originaria de China y Japón. Al ser perenne estará resplandeciente durante todo el año. Sus hojas son de 2 a 3 centímetros de largo y tiene una atractiva forma de corazón color verde oscuro. Colocar en zonas sombrías ya que les encanta la humedad.

Trepadoras

Hay muchas variaciones de plantas trepadoras, sus principales características es que tienen fácil crecimiento como trepadora, no es exigente en su base de crecimiento, prefiere condiciones ligeramente alcalinas. Las especies más aconsejables para jardines verticales son la Clematis flammula, Hedera Hélix, Hydrangea anómala petiolaris, Jasminum officinale, Lonicera japónica, Rosa (aloha) y Vitis vinífera (purpurea).

Y si lo que quieres es un jardín vertical con un poco de color puedes añadir plantas con bellas flores.

Begonias

begonias

Es uno de los mayores géneros de plantas con flores, cuenta con más de 1500 especies que crecen en zonas tropicales. Su flor es ideal para exteriores porque necesitan crecer con la luz del sol. Sus tallos son acuoso y sus flores tienen una diversidad de formas y colores, que van del rosa claro al rosa oscuro, pueden tener flores sencillas, dobles o semidobles. La ventaja es que florecen durante todo el año y te regalan una hermosa gama de colores vivos. Necesitan un lugar con sobra ligera y mucha humedad ambiental y una temperatura de 17º a 23º. Necesitan una tierra ligera rica en humus, en la que su fina red de raíces pueda extenderse horizontalmente.

Epífitas

Es una planta muy especial ya que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero no lo parasita nutricionalmente.

Geranium

geranio

Llamados comúnmente geranios, agrupa 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes. Una de las características de los geranios son sus atractivas flores y su aroma característico, cuenta con cinco pétalos y diferentes variaciones de colores como el blanco, rosa, azul o púrpura. Durante su floración es necesario alrededor de seis horas de sol y abundante agua para conseguir la humedad que necesita pero no en exceso ya que las raíces tienen tendencia a pudrirse con el exceso de líquido.Y para un cuidado profesional se recomienda abono en verano y podar en otoño.

Últimos proyectos

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel