Poner una planta en casa

14 Nov 2017
Poner una planta en casa

Nos pasa a menudo que, al comentar entre personas que acabamos de conocer y les explicamos a qué nos dedicamos en Verdtical nos preguntan rápidamente (como si de un interruptor se tratara) lo de “ya me dirás qué planta puedo poner en casa. Una que aguante, que sea chula y que no le tenga que hacer nada, ¡que soy un desastre para las plantas!”. La respuesta en estos casos es fácil: DEPENDE. Ante la cara de incredulidad del demandante, les explicamos que depende de si hay luz suficiente o no, si tiene tiempo para regarla y cuidarla, si hace o no frío en la habitación, etc. Y es que nos vemos (todos) atrapados por la idea nostálgica de tener una o varias plantas en casa que nos proporcionen un confort visual y una sensación de bienestar con sólo verla, ah! y sobre todo sin hacer nada, como si en un bosque nos encontráramos.

Este tipo de sensaciones nos vienen a menudo a la cabeza viendo revistas de interiorismo, de jardinería o de arquitectura. No digo que esté mal, todo al contrario, está bien poner en valor la relación del hombre con la naturaleza. Lo único que pasa es que depositamos muchas veces todos nuestros anhelos de un mundo verde, natural, tranquilo y armónico en la compra o el cuidado de una planta. Si se consigue es fantástico, no lo negaremos, pero la conexión real se consigue cuando se realiza de forma masiva. Es decir, cuando tenemos estancias prolongadas en zonas de bosque o en entornos naturales, con zonas densamente ajardinadas o con terrazas y jardines (aquí incluimos los jardines verticales) debidamente pensados y cuidados.

La idea de que la naturaleza nos aporta bienestar siempre ha estado ligada al hombre. Es su origen y ha sido su casa durante miles de años (sólo es en los últimos 200 años de civilización que nos hemos vuelto más urbanitas) y resulta normal que nos sintamos atraídos por la naturaleza como una casa a la que volver para sentirnos a gusto, a librarnos del estrés, del sufrimiento, del dolor. Es ese contacto lo que nos reconforta y nos libera.

Poner una planta en casa está bien, nos conecta con la naturaleza con algo simple pero potente. Demos el valor que se merece. Dediquemos algo de tiempo a cuidarlas.

Entonces, ¿ya has decidido poner una planta en casa? 

En Verdtical disponemos de proyectos creados de manera personalizada para cada cliente, por lo que te recomendamos que visites nuestra web www.verdtical.com para que veas como cientos de plantas en disposición vertical pueden alegrarte el día y reducir tu sensación de estrés.