Propuesta de valor

27 Jul 2017
Propuesta de valor

Quizá si os planteamos el post como “propuesta de valor” no os quede muy claro pero….¿Cuántas veces a la hora de reservar un hotel nos hemos decantado por el más bonito o por el que tiene más encanto? Prácticamente, esto tiene respuesta afirmativa asegurada en un 99,9% de todas las ocasiones y seguramente con este ejemplo lo hayáis entendido mejor, por eso queremos plantear la pregunta sobre ¿qué tan importante es ofrecer a un cliente en potencia ese toque referencial y distinguido para aumentar la afluencia de gente? En la entrada de hoy te ayudamos a ver cómo un revestimiento vegetal eficiente puede ayudar a mejorar tus críticas si dispones de un local comercial, un hotel…etc.

La propuesta de valor es un factor clave a nivel comercial ya que es “ese algo” que te diferencia del resto. Propuesta de valor, es poder ofrecer una calidad y una categoría superior al resto de competencia que se confluye a tu alrededor, por todo ello y más, es muy importante tener presente qué busca el cliente y por qué motivos. Una vez definido esto y examinando las posibilidades, nos encontramos con que es mucho más fácil y sencillo de lo que parece sin tener que caer en estridencias ni en cosas raras. Ofrecer naturaleza y verde, es ofrecer paz, ofrecer tranquilidad y buenas sensaciones, ambientes únicos…al final el cliente potencial no pide más que sentirse a gusto en un lugar en el que pasará 1h, 2h…días…eso es indiferente, lo verdaderamente importante es ofrecer calidad de tiempo y justamente esa calidad es en la que se debe invertir.

Muchos de los hoteles que han acudido a nosotros lo han hecho con una clara visión, y es la de incrementar comodidades para sus huéspedes y crear ambientes únicos que los caractericen. Crear su propia personalidad dentro del entorno y poder ofrecer un distintivo particular (ya que no hay dos jardines verticales iguales) que hagan que el cliente los recuerde y quiera volver a repetir así como recomendar. Es sencillo. Si el cliente se encuentra a gusto, dejará de ser un mero cliente de paso para ser un cliente fiel, así la próxima vez acudirá nuevamente y recomendará el lugar. Esta máxima es aplicable tanto a hoteles, restaurantes, locales de copas, comercios…etc, y sí, funciona.

Podemos considerar una propuesta de valor de esta categoría como una apuesta segura hacia el éxito, ya que está demostrado que las opiniones de los clientes que han regentado lugares con jardines verticales Verdtical instalados, han sido plasmadas en comentarios positivos en conocidas páginas web de reservas haciendo referencia a lo “bonito”del lugar y la espectacularidad del jardín que habían visto.

En la actualidad y con el auge de la redes sociales, es importante tener presente que una imagen vende, y vende mucho pero la verdadera clave es ir más allá, ofrecer imagen imponente como clave de marca, así como ofrecer beneficios no tangibles pero sí sensoriales y eso sólo es posible con un buen sistema y una buena instalación. Si no hay buena base, el jardín no sobrevivirá y las sensaciones que desprenderá serán más bien negativas (imagen dejada, hojas secas, pérdida de frescura, colores apagados…) a diferencia de las sensaciones que puede provocar un jardín sano y bonito. Si se tiene bien claro esto, simplemente es emprender la decisión de querer dar el paso y mirar los beneficios que comporta para el negocio y para las personas en general el hecho de disponer de un área verde vertical.

Fácilmente integrable, nuestra propuesta de valor se compone de la realización de un distintivo, ya no es un “simple” revestimiento vegetal (y decimos “simple” porque aparentemente se desconoce todo el entramado trasero que conlleva así como el estudio botánico que se requiere para garantizar un efecto final duradero en el tiempo), sino que realizamos pieles verdes totalmente a medida y especiales para cada cliente haciendo realidad esa ilusión de mejora por la que apuestan con esta solución bioclimática.

Verdtical es sello de identidad, ya no sólo por ser expertos en arquitectura vegetal eficiente sino por hacer de las ideas del cliente algo por lo que apostar y caracterizar su negocio o domicilio.

¿Buscas soluciones? Has encontrado a Verdtical.

 

 

 

 

 

 

 

Opina sobre esta noticia