¿Qué es la arquitectura sostenible?

26 Sep 2018
¿Qué es la arquitectura sostenible?

Por definición, la arquitectura sostenible es respetuosa con el impacto medioambiental de la construcción de un edificio y cómo este interactúa con el resto de espacios. En los últimos años hemos visto una tendencia que da mayor importancia a este factor y no tanto al rendimiento económico.

De esta manera, se tienen en cuenta los recursos necesarios para el día a día y lo que van a consumir los usuarios una vez se ponga todo en marcha. En un tiempo en que las energías no renovables quedan en entredicho para próximas generaciones, es primordial tener en cuenta las consecuencias medioambientales.

Optimización del uso de recursos naturales

Tanto arquitectos como constructores fijan unos objetivos de optimización en términos de eficiencia energética. Diseñar los espacios teniendo en cuenta lo que puede suponer a nivel de salud y reducción de costes ha sido un gran avance en arquitectura, ya que se pone a las personas y su entorno en la relación más respetuosa en ambas direcciones.

La innovación ha encontrado en la arquitectura sostenible una manera de buscar métodos de maximización de recursos sin dejar de lado los factores ecológicos. De este modo, se tienen en cuenta las normativas en cuanto a edificación pero también cómo puede influir negativamente con el paso del tiempo. La generaciones venideras no han sido consideradas tradicionalmente en los planes arquitectónicos y hoy en día se antoja imprescindible para mejorar nuestro planeta a todos los niveles.

Un cambio en el concepto de arquitectura

Está claro que esta clase de arquitectura surge de la necesidad de modificar el punto de vista inicial respecto al diseño de edificios. Existe también un componente económico, importante teniendo en cuenta la situación económica vivida en el país desde que estallara la burbuja inmobiliaria. Encontrar el equilibrio entre el diseño del edificio, los procesos de construcción y la armonía con el medio ambiente es crucial para hacer de nuestros espacios unos lugares más respetuosos y eficientes.

 

Dentro de ese sentimiento de conciliación entre arquitectura y ecología, los jardines verticales se convierten en una excelente manera de combinar la estética con la sostenibilidad. Sin duda, se trata de la opción ideal para decorar espacios tanto interiores como exteriores y gracias a la tecnología de última generación del sistema iPanel se pueden conseguir resultados óptimos en el funcionamiento y mantenimiento del jardín.

Gracias a este tipo de decoración sostenible se conciben instalaciones pensadas para alargar su vida y que el desarrollo natural de las plantas no sea ni costoso ni a cambio de utilizar prácticas perjudiciales para el medio ambiente. La tecnología verde ha llegado para quedarse y nuestra experiencia en el sector nos permite asesorarte en la elección del mejor jardín vertical en tu deseo de fomentar la arquitectura sostenible.

Si tienes alguna duda respecto a cómo incorporar esta manera de decorar y construir, contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo referente a los jardines verticales. Si cada uno de nosotros pone un granito de arena, la arquitectura sostenible se convertirá en una realidad cada vez más extendida y contribuiremos a tener un planeta mejor.

Últimos proyectos