Síndrome por Déficit de Naturaleza

25 Jun 2018
Síndrome por Déficit de Naturaleza

El Síndrome o trastorno por Déficit de Naturaleza, se ha convertido en una nueva enfermedad del siglo XXI.

Por los condicionantes de la vida moderna, vivimos constantemente rodeados de nuevas tecnologías y desatados de las sensaciones de paz y plenitud que nos proporciona la naturaleza.

Placeres como dar una vuelta por el bosque, pasear por la playa o nadar en un lago se han convertido en lujos que benefician a nuestro cuerpo y alma; y por lo tanto a nuestra salud.

¿Qué es el Síndrome por Déficit de Naturaleza?

El Síndrome por déficit de naturaleza, éste término se acuña en 2008: “trastorno por déficit de naturaleza”. La falta de exposición rutinaria y contacto directo con la naturaleza, facilita el desarrollo de una serie de enfermedades tales como la obesidad, enfermedades coronarias, etc.… y las más extendida, la depresión.

Para un buen desarrollo psicológico y emocional del hombre, el contacto con la naturaleza es esencial. La relación vital con la naturaleza, es tan importante y saludable, como la relación que tenemos con los otros seres humanos en nuestro entorno.

¿Cómo nos afecta el contacto diario con la naturaleza?

Como hemos mencionado anteriormente, la exposición diaria con la naturaleza es beneficiosa. Pero, ¿cómo nos beneficia?  Entre otros, desgranamos la gran cantidad de efectos positivos:

el enriquecimiento cognitivo, la potencialización de las capacidades psicológicas; es decir, facilita la captación de información con tal de integrar nuevos aprendizajes y vida saludable.

Beneficios que tiene estar en contacto con la naturaleza

El tiempo que dedicamos estando en contacto directo con la naturaleza, en bosques, mar, montañas… nos proporciona:

-Un equilibro psicológico, consiguiendo con ello una regulación de la ansiedad, depresión, obesidad, estrés post-traumático…

-Una mejora de la conciliación del sueño.

– Mejora el rendimiento de aprendizaje.

-Fortalece el sistema inmune.

-Incrementa la vitalidad.

-Mejora de la presión arterial.

-Protege al cuerpo de agentes infecciosos o de enfermedades genéticas.

-Mejora la imaginación y el instinto natural.

-Y al ser un equilibrador sensorial, conlleva muchos beneficios mentales como la autoestima, la empatía y la capacidad de empatizar con otros seres humanos.

Una de las soluciones, naturalizar los espacios con Revestimientos Vegetales

Queda demostrado que el contacto directo con la naturaleza puede beneficiar enormemente a las personas.

Entonces, ¿Cómo puede Verdtical ayudarte? Desde Verdtical esperamos concienciar a los lectores de las capacidades que podrían atribuirse a la conservación de la especie y la fauna, para así retomar hábitos perdidos y desarrollar espacios con los que estén mucho más abiertos en el exterior.

Son muchos los centros que han decidido adquirir este modus para conseguir una mejor productividad de sus trabajadores, y bienestar de sus clientes.  Repensar los espacios, tendría que ser una obligación de nuestro sistema.

Deberíamos integrar elementos de la naturaleza para que la ciudad se transforme en un lugar saludable, sostenible y que, en vez de problema, se convierta en parte de la solución al cambio climático.

¿Qué hace Verdtical para acercar la naturaleza a la ciudad?

Verdtical crea zonas verdes en la ciudad, con revestimientos orgánicos inteligentes en edificios, tanto en el interior, como en el exterior. Nos adaptamos a la demanda de nuestros clientes y al espacio que ocupamos, podemos realizar jardines verticales interiores, priorizando la eficiencia de nuestras instalaciones a la par de la estética y diseño.

Nuestra biotecnología y método constructivo, bioconstrucción, se adapta a grandes superficies, como en pequeños espacios. Somos la solución plena al nuevo hábito que proponemos, siendo capaces de coexistir el nuevo siglo con la naturaleza.

“La naturaleza no hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.”  Copérnico (1473-1543) Matemático y científico polaco

Verdtical desea espacios armoniosos… lugares verdes de consciencia.

¿Te gustaría convertir tu espacio en un pequeño ecosistema, para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios?

Descúbre nuestros ecoproyectos.

¡Construimos un EcoFuturo para ti!

Foto: Ecoproyecto Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona

Últimos proyectos