Sphagnum Calidad Premium desde 37€ / 5kg

23 Oct 2014
Sphagnum Calidad Premium desde 37€ / 5kg

 Sphagnum Premium

Es de origen muy primitivo que se acumula en  ciertas turberas pantanosas para formar una masa parecida a un musgo.

Este peculiar vegetal no se puede cultivar ya que requiere para su crecimiento de unas condiciones muy especiales de humedad, luz y temperatura, por lo que solo crece de forma silvestre en regiones muy especificas alrededor del planeta caracterizadas por su clima extremo, como la Patagonia chilena.

Sus especiales cualidades hacen de él un elemento esencial en la instalación de proyectos de jardineria vertical.

El musgo sphagnum es el material con mayor poder de retención de agua que existe del planeta.
Esta materia nos ofrece una capacidad de absorción que puede llegar hasta el 2000%, con lo cual, 5kg de Sphagnum seco pueden retener hasta 100 litros de agua.

Esta característica convierte al musgo en un aliado básico en la floricultura, ayudando a la prolongación natural de la vida de las flores y en la agricultura, aportando oxigenación y humedad y mejorando así la relación calidad agua/oxigeno.

Este espectacular musgo esta compuesto en un PH de 4.8 en sí un sustrato acido y falta de oxigeno, esto propicia que no tenga un proceso se descomposición elevado como el resto de sustratos orgánicos y que prácticamente sea estéril de bacterias y microorganismos.

Podemos destacar entonces que este sustrato es ideal para la instalación de jardines verticales ya que nos permite reducir el riesgo de las enfermedades de las plantas por su acidez, nos adecua una buena relación agua/oxigeno, permite mantener la humedad de las raíces más tiempo y conservar de un modo natural los nutrientes para el desarrollo del ecosistema vertical.

Opina sobre esta noticia