El Sustrato Sphagnum en Jardines Verticales

14 Abr 2013
El Sustrato Sphagnum en Jardines Verticales

Se habla mucho de las diferentes opciones de sustrato para jardines verticales, esta vez queremos hacer referencia a la utilización de uno de ellos para uno de nuestros sistemas de muros verdes que fabricamos, el Msp-90 y su solución del módulo de plantación en Sphagnum. Pero las preguntas obligadas son:

¿Cuál es el motivo que nos determina la utilización de este sustrato? ¿Qué ventajas nos ofrece para nuestros proyectos de jardines verticales respecto a otros sustratos?

Bien, según en nuestros procesos de investigación de elección del mejor sustrato orgánico para plantas que podemos disponer para la aplicación de una de nuestras soluciones técnicas, encontramos en el Sphagnum Magellicum numerosas ventajas con respecto a otros sustratos orgánicos para plantas, como pueda ser la tierra.

Se puede destacar que el Sphagnum entre sus propiedades esta la acidez del PH que viene a ser de 4.8 Ph y su gran poder de retención de agua, 20 veces su volumen.

En el caso de situaciones como es el caso de España donde el agua de red el PH es prácticamente en todo el territorio nacional entre 7.5 a 7.9 PH la función del sustrato es regulador del PH del agua.

Al aplicar el sustrato Sphagnum en el módulo de plantación del jardín vertical, que en contacto con el agua de red provoca que nuestra planta reciba un PH de 5.8 a 6 PH, como bien sabéis un PH óptimo para la asimilación de nutrientes de la vegetación.

Entre sus principales características también podemos destacar que es un sustrato imputrecatible y antibactericida, grandes beneficios que nos permiten garantizar un mayor horizonte de vida en todos los proyectos de jardinería vertical, además de bajar considerablemente los costes de mantenimiento de los mismos.

Otra gran ventaja del sustrato es que al tratarse de un sustrato orgánico para plantas, el Sphagnum Magellicum genera nutrientes para revivir, estos nutrientes son asimilados por la vegetación del jardín vertical lo que realiza la función de ”abono natural” y totalmente controlado por el mismo ecosistema.

Opina sobre esta noticia