Dale un toque de glamour a tu hogar

27 Nov 2013
Dale un toque de glamour a tu hogar

LOS CUADROS VEGETALES COMO TENDENCIA EN DECORACIÓN

El jardín vertical es uno de los conceptos más novedosos con el fin de aportar vida en paredes o azoteas, introduciendo de manera original vegetación. Cada vez más populares, estos jardines verticales y techos verdes se van insertando en las ciudades para consolidar el frescor en ambientes urbanizados.

Uno de los aspectos más importantes de los jardines verticales es la ligereza de su peso así como su fácil instalación tanto en el exterior de los edificios como en el interior exponiéndose a distintas condiciones climatológicas.

Tenemos la posibilidad de toparnos con estos maravillosos muros verdes tanto en espacios grandes como pequeños, de este manera puedes disfrutar de ellos en la decoración de tu propio hogar aportando un espacio verde. 

Podrás realizar tu propio jardín vertical no sólo otorgando valor estético, sino también un espacio con multitud de beneficios medioambientales. Debes saber que los jardines verticales en invierno reducen tu consumo de energía, y en verano se convierten en tu sistema de refrigeración natural, por lo tanto reducirás el uso de aire acondicionado y mejorarás la calidad del aire además de reducir la contaminación acústica. Es importante tener en cuenta el tipo de planta más adecuado, déjate aconsejar según tus gustos por expertos.

 Debemos tener en cuenta dónde queremos colocar nuestro jardín vertical, ya que no se utilizarán las mismas plantas ni el mismo sistema en espacios  interiores que en exteriores.

Las plantas crecen en vertical imitando a la naturaleza de las plantas crecidas en los acantilados verticales, creando así un efecto impresionante a la vista.

Estos son algunos de los ejemplos de instalaciones Verdtical que han dado muchísimo de qué hablar… tanto en exterior como en interior. Os invito a que los visitéis!!

Equipo Verdtical Ecosistema S.L

 

Opina sobre esta noticia