Ocho tareas que podemos hacer entre proyecto y proyecto de jardin vertical

24 Nov 2013
Ocho tareas que podemos hacer entre proyecto y proyecto de jardin vertical

No siempre se tiene la suerte de estar encadenando un la instalación de un proyecto tras otro.  Es decir, siempre hay momentos en los que aparecen espacios en los que podemos dedicarnos a revisar nuestros trabajos y a aprender nuevas cosas. Hoy hablamos de eso. De qué podemos hacer en el sector de la jardinería vertical cuando tenemos algún momento en el que no estamos “produciendo”.

Empecemos por una lista:

1. Revisar los blogs y webs de empresas de jardinería, paisajismo y tendencias en exteriorismo para darnos ideas o saber hacia dónde va el mercado. Puede sernos de utilidad saber si nuestro estilo o nuestro producto puede encajar en la “moda actual”.

2. Revisar los trabajos de otros profesionales y analizar sus pros y sus contras. Aprovecha para compararte (y aquí incidimos en “no copiar”) y mirar de buscar tus puntos fuertes y mejorar tus  puntos débiles. La competencia sana  nos ayuda a todos a mejorar el mercado.

3. Visita viveros, arboretums, viveristas especializados en plantel de planta adaptada y optimizada en jardines verticales. Seguramente te enseñaran muchas especies que no tenías previstas usar o que simplemente desconocías.

4. Aprende a utilizar nuevo software que te permita explicar mejor tus proyectos de jardinería vertical.

5. Visita jardines públicos, invernaderos públicos, etc. para seguir aprendiendo de nuevas especies, de cómo se transforma y cambia la vegetación a lo largo del año (y de cómo lo debe hacer en un jardín vertical, por ejemplo).

6. Establece lazos de colaboración entre asociaciones, aficionados, empresas del sector ( o de sectores cercanos) para explorar posibilidades de trabajo o simplemente para intercambiar información.

7. Invierte aunque sea un 0,01% de tu facturación a desarrollar nuevas soluciones y nuevos productos en jardinería vertical.  Trabaja para que tus ideas creen valor, ya sea estético, bioclimático, social o económico.

8. Realiza cursos de formación que permitan mejorar tus capacidades tanto productivas, de diseño,  de técnica de ventas o de mantenimiento, por ejemplo.

Equipo Verdtical Ecosistema SL.

Opina sobre esta noticia