Una Ciudad Verde, el nuevo proyecto urbano de Barcelona

29 Jun 2018
Una Ciudad Verde, el nuevo proyecto urbano de Barcelona

Una Ciudad Verde, es el nuevo proyecto urbano de Barcelona.

El ayuntamiento apuesta por la naturalización de sus espacios en todos los distritos, es decir, ha impulsado una nueva tendencia de limpieza medioambiental en la gran ciudad, con el objetivo de compaginar infraestructura y movimientos sociales.

Estas nuevas infraestructuras verdes urbanas proporcionaran a la población un nuevo sentido de responsabilidad civil con el medio ambiente y la potencialización del oxígeno en la ciudad.

¿Qué cambios han realizado?

 

De ahora al 2030 la Medida de Infraestructura Verde busca fijar la ampliación del verde por metro cuadrado por persona. Con el fin de conseguir un total de 160 hectáreas. Actualmente Barcelona dispone de 22 espacios naturalizados distribuidos estratégicamente por toda la ciudad y nuevas infraestructuras que atraen nueva fauna y flora.

Véase, por ejemplo: 1300 alcorques, 7000 metros cuadrados de nuevas especies de flora, un total de 80 establecimientos para insectos y casi 300 refugios para aves. Además, han realizado múltiples cambios en los hábitos del ayuntamiento para impulsar la modernización del paisaje ecológico de Barcelona.

Por ejemplo, la eliminación del uso de herbicidas químicos, una poda respetuosa, la reducción de los tratamientos fitosanitarios

También se han reactivado la flora y la fauna en las balsas de agua en más de diez parques,

¿Qué significa esta naturalización?

 

Esto ha significado una transformación sustancial de los procesos naturales de los diferentes distritos de Barcelona, por lo que conlleva una llegada inmediata de flora y fauna para resituar los espacios de Barcelona a favor de más biodiversidad y bienestar. Esta gestión del verde urbano ayuda a combatir el cambio climático, mejorando la calidad del aire y la temperatura. Conlleva a la reactivación económica y social de sus diferentes barrios.

¿Qué ofrece Verdtical al proyecto?

 

Nosotros hemos realizado múltiples proyectos para acercar la naturaleza en las infraestructuras, como jardines, torreones vegetales, fachadas vegetales, … Es por ello que nuestra experiencia nos avala.

Creamos pequeños ecosistemas de salud y bienestar a partir de soluciones bioconstructivas, inteligentes y autónomas. Es decir, con el revestimiento inteligente de Verdtical podrás controlar desde nuestro sistema Ipanel el suministro de agua para la subsistencia de las plantas.

¿Cómo planificamos nuestro trabajo?

 

Nosotros elaboramos planes de mantenimiento específicos para cada uno de los parques y jardines de Barcelona, esto permite optimizar y planificar los recursos humanos y técnicos que tenemos a nuestro alcance. Para realizar nuestros planes procedemos a ejecutar un estudio minucioso de las tareas y requisitos.

Estamos muy satisfechos de nuestros Ecoproyectos realizados en la ciudad de Barcelona, nuestra determinación y visión de futuro nos ha permitido obtener resultados brillantes y una satisfacción sustancial de nuestros clientes.

Aquí tenéis un link sobre nuestros proyectos de Jardínes Verticales y Arquitectura Bioclimática.

Con Verdtical la eficacia e innovación está asegurada.

¡Únete al proyecto de construir un EcoFuturo!

Últimos proyectos