Viviendas Bioclimáticas con Eficiencia Energética

03 Jun 2013
Viviendas Bioclimáticas con Eficiencia Energética

Hoy entra en vigor la nueva ley en España que determina los procedimientos para la certificación de la eficiencia energética en edificios. Con esta medida nos acercamos más a tener una vivienda bioclimática.

Esta ley (a grandes rasgos) obliga a poner a disposición de los arrendadores (con duración superior a los 4 meses) o compradores de viviendas, locales y edificios un certificado de eficiencia energética del inmueble, haciendo un gran paso de acercamiento a la vivienda bioclimática.

Esta medida responde a una exigencia comunitaria y entre las muchas medidas propuestas y de las ayudas destinadas a tal fin, se encuentra la parte de mejora de la eficiencia de la envolvente térmica del edificio, local o vivienda.

Esperamos poder participar activamente con los certificadores: ingenieros, ingenieros técnicos y arquitectos, ya sean bioclimáticos o no, para explicar las múltiples ventajas de la utilización de sistemas pasivos de bajo mantenimiento como son los jardines verticales.

Una forma de participar activamente de esta nueva ley es explicar claramente qué ventajas tiene un jardín vertical en una vivienda bioclimática y qué mejora ofrecen.

Todo esto evidentemente reforzado mediante datos contrastables: Kc del sustrato Sphagnum, saltos térmicos, ahorro/m2 de jardín vertical, etc.

Esto supondrá una revolución en el medio ambiente, ya que una parte de los profesionales que vivimos para y por la jardinería vertical estemos preparados para estos nuevos retos, y más cuando se trata de mejorar el medio ambiente con nuestro aporte en una vivienda bioclimática.

Opina sobre esta noticia