SMGCITY

SMGCITY

Camí Ral Tras Santa Anna, 656, 08302 Mataró, Barcelona, España
44 proyectos

Construcción de un Muro Verde en Pedralbes Barcelona

Puntuación: 0.0 / 5

Este muro verde vegetal que se realizó en la terraza de una vivienda bioclimática en un ático en la localidad de Pedralbes (Barcelona) destaca por la contribución al medio ambiente asociado a la decoración interior que produjo este muro verde.

La intención de esta estructura era claramente el aprovechamiento de los metros de la terraza interior, ampliar ópticamente los metros útiles utilizando la vegetación sostenible con la construcción de un muro verde y además conseguir intimidad para los habitantes de la casa.

Como podéis apreciar en las fotos, los objetivos del ecosistema se cumplieron con éxito, los habitantes disfrutan de un diseño de jardín vertical personalizado para ellos exclusivamente con plantas optimizadas con sustrato sphagnum en concreto y además, cuenta con una longitud total que ronda los 40m2.

Sin duda alguna, una forma ideal para naturalizar una terraza de una casa con ático y que no ocupe apenas espacio. Cuando comenzamos con la construcción de este muro verde, se nos presentaba una ventaja añadida. En este caso fue la luminosidad que presenta este jardín vertical de interior. Gracias a esa luminosidad, la vivienda bioclimática en cuestión goza de una terraza ajardinada, con la cantidad lumínica necesaria para que las plantas alojadas en él, gocen de una salud y una optimización inmejorable.

Valora este proyecto

Ninguna valoración