Rehabilitación de fachadas

En los últimos tiempos estamos viendo una mayor actividad en lo que se refiere a la rehabilitación de fachadas. A pesar de los costes que supone, tanto los inquilinos como las instituciones son conscientes de la importancia que tiene la fachada en la estructura del edificio y que su función va más allá de ser “la cara” de la construcción.

Como es lógico, la fachada es la parte del edificio que más acusa las condiciones meteorológicas. Por ello, utilizar materiales resistentes aseguran la durabilidad de la estructura. Evidentemente, para garantizar su perfecta conservación con el paso del tiempo se deben buscar alternativas a las fachadas convencionales si se quiere conseguir una estética atractiva y original.

Rehabilitar edificios con fachadas vegetales

En esa línea de trabajo, las fachadas vegetales inteligentes se han convertido en una de las apuestas más innovadoras e inteligentes en la arquitectura moderna. Los edificios que recurren a revestimientos vegetales no solo contribuyen a preservar el medio ambiente, sino que también optimizan el rendimiento energético del edificio en cuestión.

De esta manera, lo que a priori puede parecer una inversión que toma la estética como único criterio, lo cierto es que tiene una gran eficiencia a la hora de mejorar la calidad del aire.

Revestimientos vegetales para impermeabilizar

El uso de revestimientos vegetales en rehabilitaciones de edificios es la opción perfecta para introducir el elemento de sostenibilidad en la arquitectura. El uso de recursos naturales permite convertir los espacios, sobre todo las ciudades, en lugares más verdes y ecológicos. Los niveles de contaminación registrados en los entornos urbanos son cada vez mayores y deben aunarse esfuerzos desde todos los sectores para minimizar su impacto.

Los recursos naturales permiten reducir de manera considerable las emisiones dióxido de carbono, por lo que se trata de una cuestión de tiempo que tanto el sector público como el privado aumente sus inversiones los revestimientos ecológicos. La seguridad es un factor primordial a la hora de construir o rehabilitar un edificio, de modo que a la hora de abordar un proyecto de grandes magnitudes, lo más recomendable es recurrir a una empresa especializada como la nuestra.

Instalación de jardines verticales

En Verdtical contamos con una dilatada experiencia a la hora de de diseñar e instalar jardines verticales, por lo que estudiamos cada caso en profundidad y proponemos estructuras que aúnan funcionalidad, estética y sostenibilidad. Con el paso de los años, los edificios se van deteriorando, y la parte que más sufre es la fachada. La lluvia, el viento o la contaminación son algunos de los factores que obligan a realizar tareas de rehabilitación.

La innovación en la restauración de edificios está pegando fuerte y permite adaptarse a las condiciones meteorológicas adversas. El cambio climático es un hecho probado ya y los materiales del pasado se están quedando un poco obsoletos, por lo que se está abriendo una ventana de oportunidad para apostar por la arquitectura sostenible, y en esa línea las fachadas vegetales se están haciendo cada vez más populares.

Nosotros utilizamos el sistema iPanel, que permite incorporar plantas precultivadas que no sufren con el trasplante y lucen radiantes desde el primer día. En una semana podemos llegar a instalar una extensión de hasta 400 metros cuadrados. Su eficiencia está fuera de toda discusión y permite optimizar los niveles de luz, agua, humedad o temperatura para garantizar su durabilidad. Además, cuenta con garantía y seguridad de sellado, lo que garantiza el riesgo de filtraciones.

Diseños personalizados de jardines verticales

Para el diseño de la fachada vegetal hacemos un estudio pormenorizado del edificio, lo que nos permite adaptarnos de manera única y personalizada a sus características. De esta manera, tenemos en cuenta la estructura y del entorno para así tener en cuenta todo lo que puede condicionar la buena preservación del edificio.

Comentamos con el cliente su idea inicial y a partir de ahí intentamos plasmarla de la manera más fiel posible, pero siempre siendo realistas y permaneciendo comprometidos con la sostenibilidad y durabilidad de la fachada. Nuestra experiencia en este ámbito nos permite adaptarnos a las necesidades de cada proyecto.

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel