Los jardines verticales se han convertido en una de las opciones de vanguardia para el revestimiento de fachadas, ya que combinan la estética con el respeto por el medio ambiente. Con eso en mente, en Verdtical nos hemos especializado en este tipo de sistemas constructivos y tenemos la experiencia necesaria para la implementación de muros vegetales con una funcionalidad óptima.

revestimiento vegetal fachadas

El uso de jardines verticales en fachadas

A raíz del sentimiento generalizado por respetar el medio ambiente, son numerosas las opciones que se ofrecen a la hora de utilizar muros verdes, ya que se ha demostrado que su rendimiento es similar al de otros materiales (madera, piedra, granito, etc.) y son más livianos en términos estéticos.

El uso de diferentes especies permite crear muros vegetales de manera personalizada. El cliente expresa sus preferencias y los profesionales nos encargamos de crear una construcción ad hoc para cada proyecto. La superposición de elementos debe tener en cuenta la seguridad por encima de todo, con el fin de evitar que el peso del sustrato y la acumulación de agua puedan poner en peligro la estructura.

Revestimiento de fachadas sostenible y eficiente

Sin duda alguna, la funcionalidad queda siempre por encima de la estética, por lo que el riego y el mantenimiento impactan de la menor manera posible en la construcción. Lógicamente, también se puede optar por muros verdes artificiales, que reducirán costes adicionales aunque no son exactamente lo mismo, a pesar de los avances a la hora de emular los muros naturales.

A pesar de que hay personas que confían que su maña para la jardinería les permite crear su propio jardín vertical, lo cierto es que hay que hacer un análisis exhaustivo del espacio y de las condiciones de trabajo para poder utilizar un revestimiento de fachadas eficiente y duradero. En ese sentido, nuestra experiencia en el sector nos permite adaptarnos de manera profesional a los gustos de cada cliente.

iPanel, el sistema de revestimiento ecológico

En Verdtical usamos el iPanel, un revestimiento para fachadas de fácil instalación. De esta manera, podrás contar con tu muro bien ventilado y asegurarte de su eficiencia y durabilidad. Además, en términos de consumo de agua se limita a un máximo de medio litro de agua por metro cuadrado al día, lo que reducirá la factura a final de mes si lo comparamos con otros sistemas de jardinería vegetal.

Su versatilidad permite instalarlo en cualquier espacio y adaptando el presupuesto a las necesidades del cliente. Su ligereza permite que la instalación sea más rápida y de esta manera también se reducen gastos. Otras de sus ventajas es que no requiere tratar la pared con anterioridad y la impermeabilidad está totalmente asegurada.

Si realmente estás concienciado con los muros verdes y la ecología, debes saber que iPanel se fabrica a partir de material reciclado y no emite contaminación al medio ambiente. Todo ello lo consigue sin poner en compromiso la estética de la vegetación.

Nuestra empresa está tan convencida del trabajo bien hecho que ofrecemos una garantía de 10 años, así que si tienes algún inconveniente con el revestimiento fachadas, solo tienes que comentárnoslo. Esta es la mejor manera de contar con un jardín vertical sin necesidad de esperar su crecimiento, ya que trasladamos las plantas desde nuestro vivero y se adaptan al nuevo espacio superando el habitual estrés del trasplante.

Una nueva tendencia en la arquitectura sostenible

En definitiva, esta es oportunidad genial para subirse a la nueva ola en decoración de interiores y arquitectura. Las fachadas son un elemento esencial en la funcionalidad y estética de los edificios, así que merece la pena hacer una inversión inicial a sabiendas de que los costes de mantenimiento serán muy reducidos y no habrá problemas con su conservación.

Incorpora tecnología de vanguardia a tu fachada y aumentarás la eficiencia del edificio. Esta es la manera de adaptarse a los tiempos que corren y ser respetuoso con el medio ambiente.

Sin duda, iPanel de Verdtical es la opción perfecta para aislarse del exterior a nivel térmico y acústico sin comprometer la imagen de la construcción es una innovación que ha llegado para quedarse, y nuestra experiencia en este sector es el sello de garantía de que elegir Verdtical es la opción perfecta para cambiar el revestimiento de fachadas.

Solicita presupuesto aquí +34 937 566 098 Clic para Instalar iPanel