Urbanscape®
La importancia de las cubiertas verdes
Las cubiertas verdes van más allá del concepto de arquitectura contemporánea y dan un nuevo valor al papel que desempeñan los edificios dentro de la planificación urbana. Diseñadas para dar soluciones a cuestiones importantes, tales como la gestión de las aguas pluviales y el efecto isla de calor urbana.
Cubiertas extensivas
Las cubiertas extensivas tienen suelos poco profundos (normalmente de 7 a 10 cm). Soportan sedum, musgo, aromáticas y césped y cualquier otra vegetación que necesite poco o ningún mantenimiento. Este tipo de cubierta verde es la más ligera. Las cubiertas extensivas sirven de protección para la membrana impermeable y optimizan el aprovechamiento del agua. La cubierta se debería revisar una o dos veces al año. Para garantizar el resultado y un crecimiento adecuado es necesario abonarla e instalar un sistema de riego.
Intensivas y Semi-intensivas
Las cubiertas intensivas y semi-intensivas Urbascape® tienen una capa de suelo más profunda (mayor / igual 15 cm) y permiten cultivar una mayor variedad de plantas, desde césped hasta arbustos ornamentales y árboles de crecimiento medio e inclusive plantas hortícolas. El tipo de plantación determinará la profundidad del suelo necesaria, el grado de intensidad de riego y el nivel de mantenimiento. Normalmente es necesario acceder a este tipo de cubierta verde con regularidad, por lo tanto, en el diseño se incorporan zonas pavimentadas, muros e incluso instalaciones de agua.
Urbascape® se puede instalar en cualquier tipología de cubierta. Los componentes de Urbanscape son los mismos independientemente de la tipología de cubierta donde vaya a instalarse. Sobre la estructura base ya sea de hormigón, estructura de acero invertida, se encuentra la primera capa membrana impermeable, seguido de la membrana anti raíces, sistema de drenaje, sustrato roca de la donde finaliza en la última capa con el tepe de variedades de sedum.
¿Por qué Urbascape® Cubierta Verde?
URBANSCAPE® sistema de cubierta verde es un sistema completo, ligero y fácil de instalar con gran capacidad de retención de agua diseñado para cubiertas verdes en edificios residenciales, no residenciales e industriales de zonas urbanas.
El sistema de cubierta verde de Urbanscape® es un sistema compuesto por una membrana antiraíces, un sistema de drenaje, un sustrato de cultivo (una lana de mineral única y patentada) y una capa vegetal.
Vida útil de las cubiertas
Las cubiertas verdes aumentan la durabilidad de los sistemas de estanqueidad. Los materiales sobre los que se asientan están protegidos de los daños mecánicos, de la radiación ultravioleta y de las temperaturas extremas, reduciendo los costes de reparación y mantenimiento
Rendimiento energético
Las cubiertas verdes ayudan a reducir el consumo de energía necesario de calefacción y refrigeración en un 25 y un 75%, respectivamente. Debido a los constantes aumentos de precio de la energía, reducir los costes de climatización resulta cada vez más importante
Confort acústico
Las cubiertas verdes ofrecen un buen aislamiento acústico, contribuyen a la reducción del estrés provocado por el ruido urbano y crean entornos más agradables. Cabe destacar su incidencia en áreas urbanas colindantes a zonas industriales y aeropuertos
Aspecto natural
El carácter natural de las cubiertas verde suaviza el aspecto de las construcciones de hormigón de las zonas urbanas e introduce cambios importantes en la arquitectura moderna. Permiten crear un hábitat ecológico dentro de las grandes urbes
Espacio verde útil
Las cubiertas verdes proporcionan espacios ajardinados en las zonas urbanas, recuperando su conexión con la naturaleza y creando áreas comunitarias donde fomentar el ocio y las relaciones sociales. Las cubiertas verdes revalorizan los inmuebles comerciales y residenciales
Agricultura urbana
Adicionalmente, las cubiertas verdes pueden crear oportunidades para la agricultura urbana. Pueden reducir la huella ecológica de la población, gracias a la creación de sistemas de alimentación locales y garantizar la autonomía de recursos alimenticios
Ventajas de Urbanscape® Cubierta Verde
- Solución integral: Urbanscape es una solución completa de cubierta verde. Incluye todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.
- Ligereza: El sustrato Urbanscape es más ligero que un sustrato tradicional y se puede colocar sobre cualquier tipo de estructura. Por término medio, el sustrato Urbanscape es hasta 10 veces más ligero.
- Fácil instalación: Los componentes de la cubierta Urbanscape se suministran en formatos adecuados para una rápida y fácil instalación. Con ello se consiguen elevados rendimientos de mano de obra.
- Solución económica: El coste de suministro y montaje del sistema Urbanscape es hasta un 30% inferior al de una cubierta verde tradicional.
- Gran absorción de agua: El sustrato Urbanscape proporciona una absorción y retención de agua rápida y estable a largo plazo y tiene una capacidad de retención de agua 4 veces superior que otros sustratos tradicionales.
- Resistencia al fuego: Urbanscape contribuye a la mejora del comportamiento al fuego de la cubierta. El sustrato está certificado en su reacción al fuego con Euroclase A1 (no combustible).
- Alto rendimiento acústico: Urbanscape contribuye a la mejora del comportamiento al fuego de la cubierta. El sustrato está certificado en su reacción al fuego con Euroclase A1 (no combustible).
- Solución Sostenible: La cubierta Urbanscape disminuye el consumo energético de los edificios donde se instala, reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.
Urbascape® Knauf Insulation
Urbanscape® forma parte de Knauf Insulation que es uno de los principales fabricantes de soluciones de aislamiento térmico y el de mayor crecimiento. Gracias a una experiencia de más de 40 años, ofrecen materiales de construcción de gran rendimiento para una construcción más sostenible.