21.04.2017

Verdtical, en las Jornadas Re Think Hotel de Sevilla

En Verdtical participamos en las Jornadas Re Think Hotel del pasado 11 de abril en Sevilla, como ponentes y patrocinadores. El Club Antares fue la localización escogida para este evento, organizado por la revista Habitat Futura y que tiene como objetivo fomentar y promover los criterios de sostenibilidad en el sector hotelero, conocer las nuevas líneas de crecimiento e innovación, y descubrir las últimas soluciones en el ámbito de la eficiencia para el sector hotelero.

Pudimos debatir y, sobre todo, compartir nuestras experiencias como expertos en investigación y tecnología para Bioconstrucción, que permiten, tanto a empresas proveedoras de servicios y productos a hoteles, como a cadenas hoteleras, ofrecer productos y servicios mejores, con la clara intención de posicionarse en el ámbito de la sostenibilidad.

También expusimos nuestra visión sobre cómo los revestimientos vegetales en la edificación permiten hacer evidente la posición de la marca respecto al medio ambiente, y no sólo porque se aporta vegetación, aunque sea lo más evidente, sino también porque tienen muchas otras ventajas:

  • Reducir la concentración de CO2 en el ambiente de forma sustancial a partir de 50m2 de revestimiento vegetal.
  • Mejorar la humedad ambiental, reduciendo de forma evidente la sensación de sequedad que generan los aparatos de climatización.
  • Aumentar el confort visual del cliente y de los trabajadores.
  • Permitir al establecimiento diferenciarse de forma evidente.

Propuestas para el crecimiento empresarial

En la ponencia compartimos mesa con el Director de la Agencia Andaluza de la Energía y con los responsables de obras de la cadena hotelera OhTels!, para exponer las estrategias de crecimiento empresarial mediante la sostenibilidad. En este sentido, desde Verdtical propusimos:

  • Apostar por hacer evidente, de la forma más clara posible, la posición de la marca en el ámbito de la sostenibilidad, que es además compatible con una reducción de los costes de mantenimiento.
  • Utilizar sistemas que mejoren la experiencia del cliente y que estén alineadas con las necesidades globales de sostenibilidad (bajos consumos, alta eficiencia, integración de naturaleza en la edificación como un material/concepto constructivo, etc.).
  • Usar tecnologías 2.0 y Big Data para el control dinámico de los consumos de agua, el estado de la vegetación, la concentración de CO2, etc.

Creemos y estamos convencidos de que el futuro pasa por integrar, innovar, implicar e impulsar a nuevos actores y sectores de la construcción a mejorar y reinventar la forma en la que construimos y habitamos en el paisaje. Queremos ser el agente del cambio activo en ese camino.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.