Zoo de Barcelona

Edificación

Ver Todos
Parc de la Ciutadella, 08003 Barcelona
Edificación
120 m2
Sin mantenimiento oficial

Descripción del Proyecto

En el zoológico de Barcelona hemos tenido que diseñar 2 jardines verticales uno "de la biodiversidad" y otro "sensitivo" para sensibilizar sus visitantes en su proyecto de sostenibilidad.

El zoo de Barcelona  conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona esta marcando su compromiso activo por el medio ambiente a través de la Agenda 21, por lo que este Plan representa una parte del esfuerzo global de la ciudad, un esfuerzo que engloba desde la calidad del aire hasta la protección de áreas concretas, como el zoo de Barcelona, además de otros temas directamente relacionados con la calidad de vida.

Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Área Metropolitana llevan a cabo políticas concretas para que la naturaleza ocupe su lugar en la ciudad y para que incremente la diversidad biológica, con la convicción de que una ciudad más verde es una ciudad que ofrece más posibilidades a la salud y al bienestar de las personas.

La estrategia comunicativa y educativa del Ayuntamiento se centra en dos ejes bien diferenciados pero complementarios: el conocimiento del entorno natural urbano y sus beneficios, y el respeto por los espacios verdes.

En lo que concierne al primero, el objetivo es poner en valor el verde urbano como patrimonio fundamental de la ciudad, divulgar el conocimiento de la biodiversidad entre los ciudadanos y dar a conocer la red de parques y jardines de Barcelona, así como su historia y su riqueza artística y arquitectónica. En cuanto al segundo eje, el objetivo es trabajar los espacios verdes como lugares donde convive una diversidad de usuarios y donde tienen cabida multitud de actividades.

El zoológico de Barcelona gracias a este programa se convierte en un espacio diseñado para descubrir o desarrollar su conocimiento de la flora autóctona que vive en la zona, sobre los invertebrados y sobre el estado de la biodiversidad (pérdida de flora, fauna y hábitats), así como sobre la posible evolución de la composición del medio ambiente de Barcelona vinculada al cambio climático.


Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.