ClickCease

7 jardines de Inmobcn impuls S.L.

Edificación

Ver Todos
Carrer de la Mare de Déu de la Salut 83, 08024 Barcelona
Edificación
36 m2
1,5 a 2,5 l/m2
mantenimiento oficial mensual

Descripción del Proyecto

Imagina tu finca con las fachadas o medianeras cubiertas de vegetación.

La falta de espacios verdes en las grandes urbes lleva a pensar en la posibilidad de que los espacios ajardinados podrían llegar a ocupar las paredes verticales de las medianeras.

Las medianeras son aquellas paredes anónimas, divisorias de propiedades, sin ningún tipo de protagonismo en el aspecto exterior del edificio, que a raíz de cambios urbanísticos quedan expuestas a nuestra visión, en permanente estado provisional.

Cuando eso pasa, aparece una discontinuidad en el paisaje, una fractura en el tejido urbano que genera graves problemas constructivos y de habitabilidad con los vecinos.

Con el objetivo de integrar las discontinuidades urbanas de Barcelona dentro del tejido urbano que las rodea, el Instituto del Paisaje Urbano promueve la recuperación de paredes medianeras con proyectos arquitectónicos de integración que buscan dotar de significado estos espacios, aportando identidad cultural y social en lugares que los habían perdido.

El programa de recuperación consigue mejorar y poner en valor los lugares donde se implanta, ya que integra pequeños paisajes olvidados o despreciados dentro de su contexto.

Proyecto realizado en un edificio de viviendas, son 7 jardines por un total de 36m2.


Algunos clientes de nuestros partners

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO