Certificados

Sello de Excelencia de la Unión Europea

Verdtical cuenta con el Sello de Excelencia de la Unión Europea desde diciembre de 2018. Se trata de un reconocimiento especial emitido por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para los años 2014-2020, Horizon 2020, al proyecto iGreen Wall: Edificios como Árboles, Ciudades como Bosques (Buildings like Trees, Cities like Forests) de Verdtical.

Para la concesión de este Sello, otorgado por Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, y Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, es necesaria la evaluación por parte de un gran número de expertos independientes de diversos países, por lo que se trata de un reconocimiento de gran valor internacional.

El ambicioso proyecto de Verdtical, iGreen Wall, se ha catalogado como de Alta Calidad tras superar los criterios de evaluación del Programa Horizon 2020 con respecto a Excelencia, Impacto, y Calidad y Eficiencia de la Implementación. Se trata de un proceso de valoración con un gran índice de competitividad.

Como investigadores y desarrolladores de soluciones para la Bioconstrucción, nuestros proyectos quedan así abiertos a financiación por parte de las autoridades europeas, pudiéndonos beneficiar de los fondos del Programa Horizon 2020 y de otros presupuestos destinados a fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico por parte de la Unión Europea.
Ver Certificado

Cradle to Cradle (C2C)

Los productos de Verdtical cuentan con el Certificado Cradle to Cradle en el nivel Gold.

Este certificado se otorga a los productos que destacan por su positivo impacto social y ecológico. Se trata de un reconocimiento a nivel internacional que guía a los diseñadores y desarrolladores hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella medioambiental de los productos. Se tienen en cuenta cinco categorías:

  • Condición de las materias primas. Utilizamos materias primas lo menos tóxicas posibles, tanto para las personas como para el planeta, incluso una vez finalizado el ciclo de vida del producto. Contamos con un nivel Gold en esta categoría.
  • Reutilización de las materias primas. Diseñamos productos con materiales que provienen de la naturaleza y que pueden asimismo regresar al medioambiente sin complicaciones. Esto incluye la utilización de materias primas ya recicladas y reciclables. Tenemos un nivel Platinum en esta categoría.
  • Energías renovables y control de la huella de carbono. Utilizamos energía renovable para la fabricación de los productos, de modo que se reduzcan las emisiones de CO2. En esta categoría tenemos un nivel Gold.
  • Gestión del agua. Entendemos el agua como un bien preciado para la naturaleza y los seres humanos, y optimizamos su uso. Para esta categoría contamos con un nivel Gold.
  • Justicia social. Intentamos tener un impacto positivo en nuestros empleados y comunidad local con la elaboración de nuestros productos. Tenemos un nivel Platinum en esta categoría.

Cradle to Cradle no solo es un reconocimiento a nivel internacional, sino que responde a toda una filosofía para diseñar y fabricar. Según esta corriente, el fin último de las empresas que desarrollen nuevos productos es conseguir que estos se integren de nuevo en la naturaleza y no se conviertan en basura.

De hecho, el movimiento Cradle to Cradle, al que desde Verdtical nos sumamos con nuestros proyectos, considera la basura como un recurso valioso en un lugar equivocado: las materias primas no son ilimitadas, el planeta no puede seguir almacenando toneladas de basura, y todo esto tiene un grave impacto en las personas y el planeta.

La solución es utilizar menos materias primas, reducir la producción de basura, y disminuir las emisiones de CO2 en la fabricación de productos. En vez de llevar los materiales "de la cuna a la tumba" (Cradle to Grave), Cradle to Cradle ("de la cuna a la cuna") propone que todo lo que tomemos de la naturaleza pueda volver a ser depositado en ella sin impacto negativo.
Ver Certificado

Certificado de Innovación Tecnológica de SGS

SGS, organización líder mundial en verificación e inspección, que certifica acreditaciones oficiales para los Ministerios de Defensa, Sanidad y Consumo, Industria y Energía, y Fomento, así como para el Consejo de Seguridad Nuclear y para ENAC, ha evaluado y calificado como Innovación Tecnológica nuestro proyecto Desarrollo de un Nuevo Sistema Arquitectónico de Revestimientos Vegetales Urbanos Inteligentes.
Ver Certificado

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.