Jardines Verticales Inteligentes

En Verdtical hemos desarrollado una tecnología innovadora al servicio de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la jardinería: los Jardines Verticales Inteligentes.

¿Por qué son inteligentes?

Nuestra propuesta dota a tus proyectos de jardinería vertical de autonomía. Gracias al Sistema iPanel, un dispositivo de gestión inteligente específico para las fachadas vegetales, tus proyectos de jardín en vertical podrán leer las condiciones climáticas en tiempo real para optimizar su riego y, por tanto, ahorrar en agua y costes de mantenimiento.

proyecto de jardines profesionales verticales

Es una tecnología tan sencilla de instalar y mantener que hemos podido aplicarla a una gran diversidad de proyectos: más de 35.000 m2 de jardines profesionales verticales y fachadas vegetales en edificios de todo el mundo.

jardines de tipo vertical

Se adapta a distintos diseños, ya que se pueden elegir diferentes portes de plantas (pequeñas, medianas o grandes) según la apariencia que se quiera ofrecer desde el primer día de inauguración o por condiciones de presupuesto iniciales.

jardines y plantas verticales

Nuestros proyectos de jardín vertical están pensados, creados y adaptados para que el desarrollo vegetal de las plantas sea duradero en el tiempo. La composición del diseño, la elección de las plantas y la tecnología empleada en nuestros jardines inteligentes verticales son claves.

Implementamos revestimientos vegetales inteligentes para la conservación del medioambiente en espacios urbanos.

Guillem Lacoma

Ingeniero Botánico

Nuestros sistemas

Con el firme objetivo de acercar la construcción a la ecología, en Verdtical creamos espacios vivos gracias a nuestras estructuras verdes basadas en la innovación tecnológica.

Sistema iPanel

El Sistema iPanel es un tipo de fachada orgánica ventilada e inteligente que hemos desarrollado para la instalación de jardines verticales y otros proyectos de Bioconstrucción en edificios. Además de ser muy eficiente a nivel energético, es muy sencillo de instalar. Supone un ahorro de tiempo y energía para cualquier proyecto de Bioconstrucción.

Biotechnology iWall

Biotechnology iWall está integrado en el iPanel: se trata de un sistema de inteligencia IoT (Internet of Things) que, mediante sensores en tiempo real, permite que los jardines naturales verticales instalados con nuestra tecnología sean más eficientes y autosuficientes. Es la pieza fundamental del iPanel, su cerebro y lo que le dota de vida.

Garantía y mantenimiento

Para nosotros, un proyecto de jardín vertical no termina cuando se instala, sino que evoluciona con el propio edificio y se adapta a las condiciones climáticas.

Queremos que cada jardín vertical sea un éxito, y ponemos nuestro equipo y metodología a tu disposición. Solo así podemos ofertarte altas garantías para nuestros sistemas y Jardines Verticales Inteligentes.

  • El sistema Verdtical ofrece 10 años de garantía en todos los componentes de la estructura iPanel y en el sistema tecnología de control iWall.
  • Si contratas nuestro servicio oficial de mantenimiento, te asegurarás la total reposición de las plantas de la fachada vegetal y de los jardines naturales verticales para siempre en caso de enfermedad, plaga o cuestiones propias naturales del mantenimiento.
  • En el seguro a todo riesgo se excluyen causas de fuerza mayor, como desastres climáticos o cortes de luz ajenos al mantenimiento oficial.



¿Por qué es tan necesario?

Los edificios deben funcionar como pulmones en el metabolismo urbano.

Con nuestras soluciones queremos abordar dos cuestiones principales que afectan a nuestro desarrollo como civilización y a nuestra relación con el ecosistema:

jardín vertical
  • Las ciudades son el principal foco de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, principal factor del cambio climático. Queremos revertir esta situación para que las ciudades no sean el problema, sino que formen parte de la solución. Nuestros jardines inteligentes verticales conseguimos que los ciudades funcionen como pulmones.
  • La existencia de recursos y energía en el planeta es limitada. El Sistema iPanel es capaz de reducir el consumo energético de los edificios, ya que mejoran el aislamiento térmico y, en consecuencia, necesitan menos energía para aclimatarse. De este modo, los edificios con fachadas vegetales disminuyen su huella de carbono y son más eficientes desde el punto de vista ecológico.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.