Nuestra Responsabilidad Social

Un presente verde: La Ciudad Sostenible

Las ciudades actuales son uno de los mayores focos de dióxido de carbono (CO2), principal causante del cambio climático y la contaminación atmosférica. La densa urbanización en amplias zonas del planeta es una realidad: el espacio que dedicamos a infraestructuras verdes, como parques, jardines o simplemente árboles, es cada vez menor.

Sin embargo, los espacios verdes son cruciales para contrarrestar el calentamiento urbano y la generación de gases contaminantes. La integración de vegetación en proyectos de urbanismo no solo responde a un efecto estético, sino que aporta vitalidad, salud y bienestar a nuestras zonas edificadas, contribuye a reducir el estrés, al disminuir los niveles de ruido urbanos, y por supuesto influye positivamente en el microclima de nuestras ciudades.

Existen muchas posibilidades a la hora de combinar construcción y edificación con elementos verdes. Uno de los ejemplos más eficaces son las fachadas verdes, que convierten cualquier edificio en sostenible, y más ecológico. Las fachadas vegetales amortiguan el ruido, mejoran la ventilación natural y reducen el gasto de energía para climatización.

Si solo un 20% de las actuales fachadas se equipasen con infraestructuras verdes, se mejorarían considerablemente los microclimas urbanos.

Los jardines verticales son, en general, una forma práctica de integrar materia verde en nuestras construcciones. Con los paneles adecuados, esta vegetación contribuye a limpiar el aire de CO2 y, por tanto, limpiar los espacios urbanos. Las ciudades sostenibles ya son una realidad gracias a la arquitectura ecológica.



Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción a las actividades y a la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es el mayor proyecto voluntario de responsabilidad social empresarial del mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.

Pacto Mundial de la ONU

En Verdtical nos hemos adherido al Pacto Mundial y estamos comprometidos con sus Diez Principios. Hemos incluido la Responsabilidad Social Corporativa como eje básico en el desarrollo de nuestros planes de negocio. Actualmente disponemos de políticas activas para la mejora de la eficiencia energética, y seguiremos mejorando los distintos procesos de producción de forma continua y dinámica, con la introducción de nuevas tecnologías.

De igual forma, nuestra política de recursos humanos se desarrolla conforme a los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades para todos sus empleados y colaboradores. Mantenemos una baja siniestralidad laboral y apoyamos la conciliación de la vida laboral y personal, facilitando que nuestros empleados formen un verdadero equipo de trabajo.
Ver este Convenio

Verdtical, con las personas con discapacidad

En Verdtical colaboramos, en el proceso de diseño y desarrollo de tecnología avanzada en Bioconstrucción y revestimientos vegetales inteligentes, con diversas fundaciones y entidades sociales centradas en la inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación Rubricatus

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Rubricatus, que se encarga de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Esta fundación, además, ofrece otros servicios para las personas con discapacidad distintos al servicio ocupacional de inserción, como puede ser la terapia ocupacional, el soporte a las familias, o la organización de actividades puntuales.
Ver este Convenio

Can Cet

También hemos firmado un convenio de colaboración con la empresa social Can Cet, una organización comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad que cuenta con más de un 85% de personas con discapacidad en su plantilla. En Verdtical sabemos lo importante que es trabajar con asociaciones con una importante labor social como la que lleva a cabo Can Cet, necesaria para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
Ver este Convenio

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.