Sistema iCable

Solución para la construcción de jardines verticales diáfanos
por qué el sistema icable

Pensado para pequeñas y grandes superficies

El Sistema iCable es nuestra solución en la construcción de jardines verticales diáfanos un sistema versátil para la construcción de infraestructuras verdes urbanas que en su aplicativo permite el paso de luz en estructuras y fachadas verticales. Esta solución sistémica con cable de acero inoxidable está pensado para pequeñas o grandes superficies, pero su uso se extiende más frecuente en el formato de la gran construcción.

formatos disponibles

Soluciones iCable

detalle de sistema icable

Versión TRELLIS

La versión TRELLIS, basada en el recubrimiento de la fachada mediante anclajes de soporte y cable de acero inoxidable trenzado de manera paralela entre ejes y puntos de anclajes. Las celdas o recuadros en formato ajedrez dan una visión de cuadriculado que dependiendo de la cantidad de selección de ejes o separación entre puntos de anclaje la cuadrícula será de mayor o menor tamaño, también estos raíles se pueden instalar únicamente en formato vertical.

enredadera creciendo en sistema icable

Versión WEBNET

La versión WEBNET es la solución constructiva de cable acerado en formato de red malla metálica, inicialmente previo al recubrimiento de las plantas una percepción visual en formato de rombo, esta solución en malla o rombo trenzado está disponible en diferentes formatos y tamaños de malla, según tamaño del grosor o separación entre uniones la resolución pixelado será mayor o menor, una elección propia al diseño del edificio.

ventajas de nuestro sistema

¿Por qué iCable?

La tecnología y el Know-How de Verdtical se une así a soluciones de cable tensando Jakob inoxidable para ofrecer una solución conjunta y única aportando nuestro conocimiento y sistemas de tecnología de control e inteligencia para un máximo control de los parámetros luz, humedad, temperatura, conductividad en tiempo real, lo que permite transformar tu solución green cable en icable, inteligencia en la gestión del mantenimiento de estas soluciones basadas en un modelo predictivo y de precisión, que gracias a sus sensores actuadores, reducen los costes de la supervisión, gestión y mantenimiento, con respecto a controladores de riego tradicionales.

El sistema iCable en sus versiones WEBNET o TRELLIS, según las necesidades de recubrimiento vertical inicial te recomendamos que puedan ir plantados en parterres o bien acoplados con jardineras ancladas en fachada o balcones, esta solución de añadir jardineras te permitirá un crecimiento más rápido de la fachada vegetal al poder incorporar más cantidad de plantas por superficie y una singularidad de diseño incorporado jardineras en altura, lo que ofrece añadir plantas colgantes o trepadoras cada cierta distancia proporcionando una imagen vegetal más completa inicialmente sin tener que esperar a su crecimiento en el tiempo. Este sistema con sus diferentes opciones es recomendable para recubrir puntos negros arquitectos a bajo presupuesto o grandes superficies en infraestructuras a un bajo coste y consumo de mantenimiento.

A medida

Sistema de perfilería metálica compuesto por cables de acero inoxidables y especies vegetales escogidas según ubicación y climatología, a la medida del proyecto

Eficiente

iCable se complementa con el sistema de riego guardian inteligente iwall loxone que recopila información en tiempo real para ajustar riego y automatizar procesos de mantenimiento

Ultraligero

Sistema sencillo y rápido de instalar de bajo peso y sumamente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, recomendado para grandes extensiones en infraestructuras urbanas

De bajo consumo

Estos sistemas están descritos para plantas de bajo consumo plantadas en parterres de calle o jardineras que reducen sus necesidades hídricas. Gracias al sistema iWall la gestión del agua será inteligente

Duradero

Uso de materias primas de la más alta calidad y resistencia inoxidable que no se degradan con el paso del tiempo

Garantía

10 años de garantía en todos los componentes de la estructura, contratando el servicio de inteligencia y mantenimiento de plantas, garantizamos el 100% del proyecto

Nos adaptamos a tus necesidades

Como mostramos tanto en jardines verticales, cubiertas vegetales o soluciones en cable no hay una solución única de recubrimiento vegetal, hay soluciones más recomendables que otras según las características del proyecto, prestaciones de diseño o incluso una solución técnica planteada desde el presupuesto del mantenimiento de la propiedad.

Ofrecemos consultoria técnica previa instalación

Desde el equipo tecnico Verdtical te daremos apoyo técnico y recomendaremos las mejores opciones viables según presupuesto y mantenimiento para la construcción de tu proyecto iCable, de este modo la solución técnica será la más adaptada a tus necesidades de presupuesto y mantenimiento.

Por eso más que preguntarte que es lo quiero comprar debes saber y conocer bien qué necesitas según tu idea de recubrimiento vegetal, puesto que cada solución tendrá sus prestaciones en el tiempo y evolucionará con el edificio. Esta decisión es importante antes de decidirse por un sistema, pero nosotros te ayudamos a decidir la opción más aconsejable para tu proyecto.