ClickCease

 Urban Scape

Cubiertas Vegetales Urban Scape

Las cubiertas verdes van más allá del concepto de arquitectura contemporánea y dan un nuevo valor al papel que desempeñan los edificios dentro de la planificación urbana. Diseñadas para dar soluciones a cuestiones importantes, tales como la gestión de las aguas pluviales y el efecto isla de calor urbana.

Dada la importancia que ha adquirido la sostenibilidad, es fundamental recordar que, desde el punto de vista de la vida útil de los edificios, el impacto medioambiental de éstos es el resultado del consumo de energía durante su uso, del uso de energías renovables y del uso de materiales sostenibles.

Tipos de cubierta vegetal

Cubierta vegetal

Extensivas

Las cubiertas extensivas tienen suelos poco profundos (normalmente de 7 a 10 cm). Soportan sedum, musgo, aromáticas y césped y cualquier otra vegetación que necesite poco o ningún mantenimiento. Este tipo de cubierta verde es la más ligera. Las cubiertas extensivas sirven de protección para la membrana impermeable y optimizan el aprovechamiento del agua. La cubierta se debería revisar una o dos veces al año. Para garantizar el resultado y un crecimiento adecuado es necesario abonarla e instalar un sistema de riego.

Cubierta extensiva

Intensivas

Las cubiertas intensivas tienen una capa de suelo más profunda (mayor / igual 15 cm) y permiten cultivar una mayor variedad de plantas, desde césped hasta arbustos ornamentales y árboles de crecimiento medio e inclusive plantas hortícolas. El tipo de plantación determinará la profundidad del suelo necesaria, el grado de intensidad de riego y el nivel de mantenimiento. Normalmente es necesario acceder a este tipo de cubierta verde con regularidad, por lo tanto, en el diseño se incorporan zonas pavimentadas, muros e incluso instalaciones de agua.

Sistema de Cubierta Verde Urbanscape

Urbanscape es un sistema innovador, único y patentado por Knauf Insulation.

Es una solución ligera y fácil de instalar, con gran capacidad de retención de agua. Diseñado especialmente para cubiertas verdes no transitables en edificios residenciales, no residenciales e industriales de las zonas urbanas.

Urban Scape

Urbanscape se puede instalar en cualquier tipología de cubierta. Los componentes de Urbanscape son los mismos independientemente de la tipología de cubierta donde vaya a instalarse. Sobre la estructura base ya sea de hormigón, estructura de acero invertida, se encuentra la primera capa membrana impermeable, seguido de la membrana anti raíces, sistema de drenaje, sustrato roca de la donde finaliza en la ultima capa con el tepe de variedades de sedum.

Vida útil de las cubiertas

Las cubiertas verdes aumentan la durabilidad de los sistemas de estanqueidad. Los materiales sobre los que se asientan están protegidos de los daños mecánicos, de la radiación ultravioleta y de las temperaturas extremas, reduciendo los costes de reparación y mantenimiento.

Rendimiento energético

Las cubiertas verdes ayudan a reducir el consumo de energía necesario de calefacción y refrigeración en un 25 y un 75%, respectivamente. Debido a los constantes aumentos de precio de la energía, reducir los costes de climatización resulta cada vez más importante.

Confort acústico

Las cubiertas verdes ofrecen un buen aislamiento acústico, contribuyen a la reducción del estrés provocado por el ruido urbano y crean entornos más agradables. Cabe destacar su incidencia en áreas urbanas colindantes a zonas industriales y aeropuertos.

Aspecto natural

El carácter natural de las cubiertas verde suaviza el aspecto de las construcciones de hormigón de las zonas urbanas e introduce cambios importantes en la arquitectura moderna. Permiten crear un hábitat ecológico dentro de las grandes urbes.

Espacio verde útil

Las cubiertas verdes proporcionan espacios ajardinados en las zonas urbanas, recuperando su conexión con la naturaleza y creando áreas comunitarias donde fomentar el ocio y las relaciones sociales. Las cubiertas verdes revalorizan los inmuebles comerciales y residenciales.

Agricultura urbana

Adicionalmente, las cubiertas verdes pueden crear oportunidades para la agricultura urbana. Pueden reducir la huella ecológica de la población, gracias a la creación de sistemas de alimentación locales y garantizar la autonomía de recursos alimenticios.

Cubiertas Vegetales

¿Por qué utilizar Urban Scape?

Knauf Insulation es uno de los principales fabricantes de soluciones de aislamiento térmico y el de mayor crecimiento. Gracias a una experiencia de más de 40 años, ofrecen materiales de construcción de gran rendimiento para una construcción más sostenible.

Solución integral

Urbanscape es una solución completa de cubierta verde. Incluye todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Ligereza

El sustrato Urbanscape es más ligero que un sustrato tradicional y se puede colocar sobre cualquier tipo de estructura. Por término medio, el sustrato Urbanscape es entre 10 veces más ligero.

Fácil instalación

Los componentes de la cubierta Urbanscape se suministran en formatos adecuados para una rápida y fácil instalación. Con ello se consiguen elevados rendimientos de mano de obra.

Solución económica

El coste de suministro y montaje del sistema Urbanscape es hasta un 30% inferior al de una cubierta verde tradicional.

Gran absorción de agua

El sustrato Urbanscape proporciona una absorción y retención de agua rápida y estable a largo plazo y tiene una capacidad de retención de agua 4 veces superior que otros sustratos tradicionales.

Resistencia al fuego

Urbanscape contribuye a la mejora del comportamiento al fuego de la cubierta. El sustrato está certificado en su reacción al fuego con Euroclase A1 (no combustible).

Alto rendimiento acústico

El sistema Urbanscape está constituido por un conjunto de capas que proporcionan un elevado nivel de aislamiento acústico a la cubierta frente el ruido exterior.

Solución Sostenible

La cubierta Urbanscape disminuye el consumo energético de los edificios donde se instala, reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.

Cubierta Vegetal Inteligente

La cubierta Urbanscape unida a la tecnologia inteligente de Verdtical, te permitirá acceder a la información del estado de salud en tiempo real de tu cubierta vegetal, además gracias a sus sensores y actuadores la cubierta se adaptará al transcurso del día de los cambios climáticos. Los sensores te permitirían tener una información muy valiosa para su control y así mismo para la actuación del personal de mantenimiento que actuará cuando las plantas de la cubierta así lo necesiten, ahorrándote visitas innecesarias y teniendo total control del estado 24h y acceso totalmente remoto mediante conexión wifi o 4G.

Así mismo nuestra tecnologia de control y protocolo de asistencia de mantenimiento ofrece una plan de garantía para la empresa mantenedora y la propiedad de la cubierta vegetal.

Algunos clientes de nuestros partners

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.