Casa en Sant Cugat del Vallès

Jardines verticales interiores con un fácil mantenimiento.

Desde el punto de vista de la economía y la ecología, las viviendas sanas suponen un ahorro de energía, de agua, de emisiones de CO2 y de reciclaje. La calidad del aire del interior de la vivienda es fundamental para tener una vivienda sana, que no altere la salud de los individuos.  El sistema respiratorio puede volverse muy vulnerable cuando se expone a estancias con una baja calidad del aire, provocando enfermedades respiratorias como el asma o incluso otra serie de problemas.

Sant Cugat del Vallès

Viviendas

1,5 a 2,5 l/m2
30 m2

Sant Cugat del Vallès

Viviendas

1,5 a 2,5 l/m2
30 m2

El proyecto en detalle

Los europeos pasan el 90% del tiempo en estancias interiores, dos tercios en vivienda habituales según el informe del “Barómetro de Viviendas Saludables 2017”.
En 2020 este fenómeno ha crecido todavia más desde la pandemia por COVID-19.

¿Una vivienda mal construida y hecha de materiales tóxicos puede afectar a nuestra salud?

Sí, en mayor o menor medida dependiendo de muchos factores…
Las viviendas insanas no solamente repercuten en la salud de las personas, sino en la economía de Europa y en el medioambiente del planeta, la buena noticia es que existen soluciones ante este problema.
Desde el punto de vista de la economía y la ecología, las viviendas sanas suponen un ahorro de energía, de agua, de emisiones de CO2 y de reciclaje.
La calidad del aire del interior de la vivienda es fundamental para tener una vivienda sana, que no altere la salud de los individuos.
El sistema respiratorio puede volverse muy vulnerable cuando se expone a estancias con una baja calidad del aire, provocando enfermedades respiratorias como el asma o incluso otra serie de problemas.
El llamado síndrome del edificio enfermo surge por una mala ventilación de los espacios, provocando enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación.
El jardin vertical puede solucionar muchos problemas de calidad del aire interior o mejorar de manera notable el ahorro energético, ya que las plantas ayudan a aclimatar el interior del edificio de forma natural y reducen la necesidad de sistemas de enfriamiento y calefacción.

En este apartamento, encontramos un sencillo ejemplo de jardines verticales interiores con un fácil mantenimiento para disfrutar de toda la belleza de la naturaleza dentro de casa.

Planos del proyecto

Otros documentos