Energía y Sostenibilidad

Energía

La envolvente es el sistema que conecta el espacio interior de un edificio con el exterior, interactuando activamente entre el clima y las condiciones de confort del usuario. Un sistema de fachada verde tiene un impacto importante, y no solo desde el punto de vista estético: su comportamiento dinámico le brinda unas propiedades muy interesantes en la regulación climática interior de los edificios, debido, principalmente, a la evapotranspiración de las plantas. Todos estos aspectos son cuantificables y repercuten en los proyectos en términos de ahorro energético y económico, tiempos de amortización, y mejora de la calidad de los espacios interiores y exteriores.

Energía y Sostenibilidad

Reducción de Impacto Medioambiental

La cuantificación en cada proyecto de los impactos medioambientales es fundamental para el diseño de los futuros edificios sin residuos. Aspectos como el consumo de agua, el aumento de la biodiversidad a nivel urbano y la total desmontabilidad de los sistemas constructivos son aspectos clave de cara al nuevo modelo de economía circular.

Confort y Salud

El confort de los edificios está directamente relacionado con el comportamiento dinámico de la envolvente. La calidad del aire interior, las diferencias entre temperatura superficial y temperatura del aire y el contacto visual con elementos naturales son factores determinantes en la percepción del confort de parte de los usuarios.

Energía y Sostenibilidad

Metodología

La colaboración entre Verdtical y Pich Architects | Pich-Aguilera se basa en la aportación de todos los servicios relacionados a energía, reducción de impacto ambiental, y mejora de confort y salud. En el detalle se mencionan los servicios principales objeto de la colaboración.

Nuestros servicios en Energía y Sosteniblidad

Los principales servicios que ofertamos como objeto de la colaboración con Pich Architects son solicitudes para:

Simulación Energética

Simulación Energética
  • Análisis del comportamiento energético de los edificios y aplicación de los principios bioclimáticos de forma paramétrica, a través de herramientas informáticas que permiten traducir la información climática en soluciónes constructivas concretas, optimizando los costes y los beneficios.
Solicita presupuesto

Certificación LEED o BREEAM

LEEDBREEAM
  • Las herramientas de certificación LEED y BREEAM certifican el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de un edificio. LEED es la herramienta más utilizada en todo el mundo, y BREEAM destaca a nivel Europeo y se adapta a la normativa nacional española de la edificación.
Solicita presupuesto

Certificación Ambiental Verde

Certificación Verde
  • Se trata de una herramienta de certificación ambiental a nivel español que, de forma similar a las certificaciones LEED o BREEAM, acredita el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de un edificio. Está más adaptada al contexto local, y se basa en la normativa nacional de la edificación.
Solicita presupuesto

Consulta a nuestro equipo de expertos en sostenibilidad para un presupuesto detallado para tu edificio.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.