HIPPIMENTS

(En construcción) Jardines verticales para la fachada de HIPPIMENTS

HIPPIEMENTS ha sido galardonado con el International Property Award 2020/21, una marca de excelencia arquitectónica de renombre mundial. Además de un enfoque arquitectónico especial, que se caracteriza en gran medida por elementos como la piedra natural, la madera, el vidrio, HIPPIEMENTS implementó los jardines verticales como elemento constructivo vivo para su fachada.

Ibiza

Viviendas

100 m2
07/2023
2 a 3,5 l/m2

Ibiza

Viviendas

07/2023
2 a 3,5 l/m2
100 m2

Ibiza

07/2023

Viviendas

2 a 3,5 l/m2
100 m2

El proyecto en detalle

Introducción

HIPPIMENTS es un complejo residencial de lujo que plasma una filosofía de vida, ubicado en la isla de Ibiza, España. El complejo cuenta con una amplia oferta de alojamiento, restauración y ocio.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida, HIPPIMENTS ha decidido instalar el sistema de jardines verticales en tres de las fachadas de su edificio, en conjunto con un concepto global de vegetación que envuelve todo el edificio desde los balcones, al rooftop y las terrazas.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de los huéspedes y visitantes del complejo. Los jardines verticales también contribuirán a mejorar la imagen del complejo, contribuir al aislamiento térmico, acústico y promober la biodiversidad.

Beneficios

Los jardines verticales ofrecen una serie de beneficios, entre los que se encuentran:

  • Mejoran la calidad del aire: Las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.
  • Reducen la contaminación acústica: Las plantas actúan como un amortiguador acústico, lo que ayuda a reducir el ruido.
  • Mejoran el entorno urbano: Los jardines verticales contribuyen a crear un entorno más verde y agradable.

Tecnología

El sistema de jardines verticales que se instalará en la fachada de HIPPIMENTS están respaldados por nuestro sistema de riego inteligente, mediante el cual podemos dotar de autonomía al jardín, permitiendo que sea la planta la que consuma agua en función de su propia demanda, además este sistema genera alarmas para que podamos anticiparnos a incidencias en el riego, y adaptarnos muy rápidamente a los factores climatológicos para reducir costes de mantenimiento.