ClickCease

Proyecto infraestructura ecológica Urbaser

Edificación

Ver Todos
Carrer de Fra Juníper Serra, 75, 08030 Barcelona
Edificación
115 m2
1,5 a 2,5 l/m2
Sin mantenimiento oficial

Descripción del Proyecto

Urbaser participa conjuntamente con nuestra empresa Verdtical en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y de las generaciones futuras, garantizando su acceso a recursos naturales básicos y minimizando el impacto medioambiental del progreso humano.


Urbaser llevo a cabo la construcción de una gran zona verde de más de 400 metros cuadrados sobre la cubierta de uno de sus edificios ubicado en una zona industrial de Barcelona. 
Esta superficie, logrará convertir 4.000 metros cuadrados de los tejados de la ciudad condal en zonas verdes, consiguiendo así un ahorro energético y un aire más limpio para la ciudad, como parte del compromiso de Urbaser con el desarrollo de ciudades sostenibles y la lucha por el cuidado de la biodiversidad.
Un gran ecosistema verde interconectado.

El proyecto de Urbaser busca conectar todas las zonas verdes colindantes de la ciudad, creando un gran ecosistema lleno de vida, que crezca y consiga expandirse más allá del edificio de la compañía.

Este proyecto, respetuoso con la normativa ecológica y medioambiental de la ciudad, incorpora a este espacio multitud de plantas autóctonas, cajas nido de aves y murciélagos, un estanque donde conviven diversas especies de insectos y anfibios…
Todo ello, cumpliendo siempre un riguroso control biológico.
El sistema de riego Verdtical es tele-gestionado además, cuenta con placas fotovoltaicas y aerogeneradores eólicos que consiguen crear una alimentación energética renovable.
Otra de las características más llamativas de la nueva cubierta de Urbaser es la instalación de una estación meteorológica y control de la calidad del aire, que evaluará la evolución del ecosistema en el ambiente de la ciudad.

Además, en el piso inferior de la cubierta, encontramos un aula ecológica que abordará la divulgación de la biodiversidad en medios antrópicos y su adaptación al cambio climático.

Algunos clientes de nuestros partners

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.